Bienestar y armonía son sinónimo de hábitos imprescindibles para vivir mejor. Descubre 7 de ellos que te ayudarán a lograrlo.

Mantener una vida saludable es fundamental para disfrutar del presente, evitar las enfermedades y gozar del equilibrio físico y mental. El ejercicio, la buena alimentación, el consumo suficiente de agua, son prácticas comunes para poder lograrlo. Sin embargo, ciertos hábitos sencillos pueden además ser claves para tu bienestar, aquí te ofrecemos algunos de ellos.

1.- DESPERÉZATE:

Una práctica instintiva de los animales al levantarse es elongar y flexionar el cuerpo. Su sabiduría natural nos muestra que estirarse puede ser una estupenda forma de empezar el día para despertar los músculos luego de una larga jornada de sueño. Comienza con una rutina de estiramiento de brazos y columna, soltar el cuello y movimientos de la cara, esto además de activar el flujo sanguíneo normal, nos conecta con la motivación de comenzar un nuevo día.

2.- TOMA UN VASO DE AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS:

Exprime medio limón en un vaso y añade agua tibia 30 minutos antes del desayuno. Según la medicina ayurvedica, este hábito aporta grandes beneficios como: activar el metabolismo, actuar como desintoxicante, mejorar el sistema inmunológico y por sus propiedades diuréticas y antioxidantes optimizan las funciones renales y regulan la cantidad de fluidos.

3.- PRACTICA LA MEDITACIÓN:

En los últimos tiempos la neurociencia ha demostrado que meditar regularmente además de callar la mente, observar la respiración y ser testigo de nuestros pensamientos, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y stress, disponiéndonos a un mayor enfoque y atención para nuestros diferentes objetivos. Aunque sean quince minutos diarios pueden ser vitales en tu rutina.

4.- EJERCICIO CON MOTIVACIÓN:

Asumir la práctica del ejercicio puede resultar tedioso si se mira como una obligación. Sin embargo, asociado a metas y objetivos muy concretos a cumplir cada día, puede resultar un motivo que impulsa a nuestro bienestar integral. Hacer yoga, correr, nadar, aeróbicos, spinning, entre otros, son actividades fundamentales para vivir mejor.

  1. DESINTÓXICATE

Tomar batidos détox ha demostrado en los últimos tiempos que son excelentes aliados para comenzar muy bien el día, especialmente aquellos que aportan excelente energía.

El zumo verde que contiene lechuga romana, espinacas, manzana, pera, plátano, apio y zumo de limón es ideal porque proporciona gran energía, a la vez que ayuda a la regulación y purificación de nuestro cuerpo.

  1. DESCONÉCTATE

Frente al bombardeo de tanta información digital, uno de los más grandes retos en estos tiempos es abandonar por horas o hasta días el uso de las redes sociales.  Es bueno colocarlo como un propósito dentro de nuestras planificaciones a fin de dedicar mayor compromiso para compartir y disfrutar en pareja, con la familia y amigos.

7.- REALIZA LECTURAS CONSCIENTES

El hábito de la lectura puede ser una experiencia realmente fascinante si lo tomamos como forma de autoconocimiento, crecimiento personal o profesional, o sencillamente para ampliar nuestras percepciones acerca del mundo y de las cosas.  El aprendizaje como principio es fundamental para mantener nuestro bienestar y armonía, los libros son extraordinarios vehículos en este sentido, asumirlo como parte de nuestros planes habituales es de gran beneficio siempre.

 

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.