Los invito a escuchar la entrevista completa en esta nueva edición de Ridyn/Cast:
Cada vez que hablamos del futuro, muchos nos preguntamos qué va a ser de nosotros en tanto profesionales. Naturalmente, ante el avance exponencial de las tecnologías, lo primero que se nos viene a la cabeza es plantearnos si la carrera que estudiamos va a seguir siendo rentable o si los servicios que ofrecemos van a seguir teniendo la demanda que esperamos. Es difícil responder a estos interrogantes, pero de lo que sí estoy seguro es de que, si aprendemos a reformular a tiempo nuestras metas y objetivos, el futuro puede ofrecernos una gran oportunidad. Quedará en nosotros victimizarnos o convertirnos en protagonistas.
Estuve conversando sobre estos temas con Alejandro Melamed, una figura reconocida internacionalmente como conferencista, coach ejecutivo, autor y consultor en temas de estrategia e innovación en recursos humanos. Alejandro, además, acaba de lanzar el libro El futuro del trabajo y el trabajo del futuro, que, desde luego, recomiendo. De los muchos e interesantes conceptos que introdujo en nuestra charla, rescato uno que confieso esperaba oír y que me atrevo a resumir en esta breve frase: el futuro es de los emprendedores. Podes conocerlo mucho más en: Twitter Web
CONCURSO: compartí este enlace ( http://bit.ly/RidynMelamed ) en tus redes sociales y mandanos un email a podcast@ridyn.com con tus datos de contacto y ganate el libro Historias y mitos de la oficina autografiado por Alejandro Melamed. Concurso válido desde el 21/01/2019 hasta el 21/02/2019
Frases de Alejandro durante la entrevista que me hacen pesar:
- En Singularity University: se me partió la cabeza al medio.
- Trabajé gratis en mi primer empleo.
- Las oportunidades están al alcance de las manos y debemos saber aprovecharlas y capitalizarlas.
- Las tecnologías exponenciales me despertaron la pregunta de: qué va a pasar con las personas y de qué vamos a trabajar.
- En la vida podemos adoptar dos actitudes: victimizarnos o hacernos protagonistas.
- En los profesionales hay tecno-optimistas y tecno-pesimistas. Yo soy tecno-esperanzador.
- Hoy debemos re alfabetizarnos: fuimos educador en un sistema enciclopedista.
- Diversidad: ser diverso es un valor. Para ser innovadores lo que necesitamos son ideas distintas.
- Si no compartís los valores, es imposible desarrollar cualquier proyecto.
- En las entrevistas de trabajo: debemos contar lo que podemos hacer, qué podemos lograr.
- La naturaleza de cualquier empleado en relación de dependencia: seguridad y lo desligado de las decisiones. El emprendedor valora todo lo contrario.
¡Hasta el próximo podcast!