Hay aspectos de las citas que podrían considerarse normales al tratarse de los primeros encuentros.
Salir a comer, al cine, a tomar un café y demostrar algo de afecto (pero no mucho) es “lo normal” en la mayoría de casos y no esperamos mayores implicaciones. Sin embargo, esto puede variar considerablemente según el país y su cultura.
Hagamos un breve repaso por aquellas características curiosas de las citas en algunos países y así estarás preparado por si, más adelante, te ves involucrado en alguna de estas situaciones.
Conocer a la familia después de la primera cita
En Brasil, la familia es muy tomada en cuenta al momento de establecer una relación sentimental con alguna persona.
Por ello, no te extrañes que, si sales con alguna persona de este país, te lleve a conocer a su familia (y espere que tú hagas lo mismo) después de apenas un par de salidas.
En la mayoría de países, presentar la cita a la familia es algo poco probable cuando apenas se están conociendo; generalmente se hace cuando ya se ha establecido una relación estable. No obstante, en Brasil es algo normal.
Pocas expresiones de afecto
Una salida con un japonés o con una japonesa puede parecer una simple salida de amigos. De hecho, para un observador externo es realmente difícil identificar cuando 2 personas están en una cita.
Esto se debe a que los japoneses son muy tímidos, tanto, que puede parecer que no están interesados en entablar una relación amorosa con la persona de su cita.
Por esta razón, son cada vez más los japoneses que se interesan en salir con extranjeros, ya que estos tienen mayor facilidad de expresión y pueden tomar la iniciativa con mayor facilidad. Algo que a los japoneses les tomaría mucho tiempo.
Regalar un ramo impar de flores a las mujeres
Puede que las nuevas generaciones no adopten esta costumbre, sin embargo, en Rusia es bastante común que el hombre se aparezca en la cita con un ramo de flores para regalarlo a la mujer.
¡Eso sí, el número debe ser impar! Los ramos de flores con números pares se relacionan con los ritos funerarios, mientras que los impares se vinculan a celebraciones o citas.
Después de un par de salida ¡listo! ya son pareja
En la mayoría de los casos, después de salir un tiempo prudencial, la pareja habla y determina si se encuentran en una relación, pero esto no ocurre con los franceses.
Una pareja francesa sale un par de veces y, una vez que se besan, ya se asume que son pareja. No hacen preguntas como “qué somos” o “quieres ser mi novio o novia”, lo asumen y listo.
Expresar abiertamente los sentimientos en las primeras citas
Últimamente, sobre todo en las personas más jóvenes, es menos común expresar abiertamente los sentimientos para evitar “espantar” al otro o parecer demasiado intenso.
¡Sin embargo, a los italianos esto no les importa! Si están cautivados por tu sonrisa o sienten que te quieren, te lo expresarán sin vergüenza, aunque apenas lleven pocos días saliendo.
Además, también es común la impuntualidad. Si tu cita se retrasó una media hora, no lo ha hecho con mala intención. Simplemente, es parte de sus costumbres.
¿Conoces algunas otras curiosidades de las citas que quieras compartir con nosotros?