La motivación se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados, en esta entrega preparamos un vídeo especial que ejemplifica cada una de ellas.
1.-Domina la ecuación DOLOR-PLACER
¿Cuál es la fuerza que controla y marca nuestras acciones? La respuesta es el dolor y el placer. Esa es la esencia de la motivación humana. Para la gran mayoría de las personas, aunque parezca ilógico, el dolor es un mayor motivador que el placer.
2.-Aprender a Controlar tu estado emocional en cada instante
Existen tres factores para modificarlos: la fisiología, el lenguaje y el enfoque. Actuando sobre ellos podemos literalmente conseguir el estado emocional que deseemos.
3.-Diseña un futuro apasionante e inspirador
Crea visualizaciones poderosas de todo lo que deseas, y utiliza esos ejercicios de visualización creativa a diario para situarse en un estado emocional de máximo rendimiento.
4.-Aprende a condicionarte cada día
Aquellos que diariamente hacen un esfuerzo consciente por dar lo mejor de ellos mismos en cada instante, suelen terminar produciendo grandes resultados y una motivación gigantesca.
5.-Alimentar cada día la Pasión
Piense por un instante Carlos Fraga, Paulo Cohelo, Deepak Chopra: Todos ellos tienen en común un mismo factor: les apasiona profundamente lo que hacen.
6.-Poner el ciclo del éxito a trabajar.
Comienza con creer. Si crees que posees el potencial para triunfar, como consecuencia emprenderás acciones poderosas para lograr los resultados que deseas.
7.-Aprovecha la inercia cuando se ha creado.
Aprovecha los momentos dulces. Cuando todo parece fluir, y sientes que estás creando una inercia importante de éxito, ¡Aprovéchelo!
8.-Has lo necesario para conseguir resultados
Los grandes resultados y el verdadero éxito, solo se logran cuando uno estás dispuesto a poner el esfuerzo para conseguirlos.
9.-Alimenta tu mente en positivo
Alimenta positivamente tu vida a diario. Dedica treinta minutos cada día a la lectura de algún libro positivo e inspirador. También puedes lograr dosis de motivación escuchando cintas que potencien tu actitud.
10.-Aumenta el tamaño de tus objetivos
Escribo tu lista de objetivos ¿Qué ocurriría si triplicas el tamaño de tus objetivos?