Todos los fines de año, Spotify envía a su comunidad de podcasters un resumen, a modo de informe, con los resultados obtenidos por sus respectivos podcasts en los últimos 12 meses. Este resumen compendia datos y estadísticas de todo tipo, que, sin duda, les serán de muchísima utilidad a los creadores de contenido para medir sus logros y, en caso de ser necesario, modificar sus enfoques y estrategias a la hora trazar nuevos proyectos de podcasting.
Pues bien, el resumen enviado este año a Ridyn Cast, nuestro podcast insignia, arrojó datos más que satisfactorios. Te enumeramos algunos de ellos:
- 65 fans dieron la bienvenida al nuevo año con nuestro podcast.
- El 33 % de nuestros fans nos escucha de 11 a 17 h. Nuestro podcast, incluso,encabeza su lista de tareas pendientes.
- Nos escucharon por primera vez en 5 nuevos países: Brasil, Irlanda, Italia, Turquía y Portugal.
- 2236 fans escucharon más a este podcast que a otros.
- Se incrementó nuestro número de reproducciones, oyentes y seguidores.
Estas cifras demuestran que la audiencia, contrariamente a lo que se cree, sí tiene tiempo para escuchar contenidos de aproximadamente una hora de duración, sobre todo, si se trata de conversaciones con personalidades interesantes (durante este período, Rob conversó con Remedios Zafra, Carl Honoré, Tony Karam, Joan Cwaik, Alberto Mondelli, por mencionar solo algunos de los muchos invitados que desfilaron por el podcast). De hecho, Rob Martínez, creador y conductor de Ridyn Cast, le dedica a este asunto varias líneas en su exitoso libro El fascinante mundo del «podcasting». Una guía para el recién llegado, título que apareció también en 2021 y que evidentemente contribuyó a que Ridyn Cast obtuviera tan buenos resultados este año.
Antes de terminar, queremos agradecerte a ti (que seguramente eres seguidor de este podcast) por tu apoyo y fidelidad, y también aprovechar para decirte que habrá Ridyn Cast para rato. Entretanto, si no lo hiciste todavía, puedes escuchar los primeros episodios de Un poco acerca de muchas cosas, nuestro nuevo podcast especial.
¡Feliz Año Nuevo! ¡Y larga vida al podcasting!