Image and video hosting by TinyPic

Por Hadit Palmezano | Venezuela

Evento de fitness élite

El fenómeno Crossfit cada día crece insaciablemente en el mundo. Un par de días más equivalen a un aumento de boxes inaugurados en los que podemos entrenar, y es ese hecho de que tanto tú como yo tengamos la oportunidad y capacidad de practicar esta modalidad fitness creada por Greg Glassman a finales de los 90′, el que da lugar a que la multitud de espectadores sea más y más grande a la hora de sintonizar o asistir a los Reebok Crossfit Games.

Crossfit es una marca global de fitness, y ya es considerado como un “deporte.”  Según Forbes, este es “uno de los deportes con más rápido crecimiento en América.” Con esta disciplina, oficialmente son reconocidos los hombres y mujeres más en forma de la tierra, evaluados a través de los Crossfit Games.

Los Reebook Crossfit Games es un evento prestigioso de alta competencia producido y patrocinado principalmente por la Reebook, y además, por las marcas Rogue y Progenex. Las pesas, remadoras, trineos, kettebells, balones medicinales, los pigs, los worms, y demás implementos utilizados son hechos por la Rogue.

Desde el 2007, cada verano se evalúan durante una semana las admirables destrezas de numerosos participantes que vienen de distintas partes del mundo para demostrar lo fuerte y hábiles que son con su cuerpo. Hasta los momentos, el evento ha tenido lugar en California. Desde el 2010 se ha llevado a cabo en Carson, usando el famoso estadio StubHub Center.

La selección de los atletas tienen inicio con los Open Games, continúa con los Regionales y luego de estos dos, son desarrollados los Crossfit Games.

Las categorías:                             

-Masculino

-Femenino

-Master (más de 40 años)

-Grupos

¿A qué se enfrentan? 

Esto es como Desafío (el reality). Los crossfiters deben nadar y correr largas distancias, saltar, levantar grandes cantidades de peso, caminar con sus manos, remar, realizar flexiones con barra fija y un montón más de ejercicios utilizando los diferentes implementos que les sean indicados.

Crossfit abarca muchísimos tipos de entrenamientos, y cada vez existe algo nuevo que hacer… El workout del día del evento resulta una total sorpresa para los participantes, quienes sólo horas antes de salir a competir es que les son revelados los detalles de la rutina a la cual se deben enfrentar. Ellos no saben qué van a hacer ni con qué con lo van hacer, cosa que resulta ser una expectativa emocionante tanto para ellos como para los espectadores.

Los primeros del podio: 

El americano Richard Froning, es el ícono masculino del mundo Crossfit. A sus 26 años de edad, ha sido el único tricampeón en conseguir el primer lugar en el campeonato por 3 años consecutivos (2011-2012-2013).

Por su parte, actualmente la británica de 32 años Sam Briggs nos ha dejado claro que representa la mujer más fitness de todas.

Ambos atletas tienen un asombroso desempeño, agilidad y talento integral. Son    los más “en forma de la tierra”. Por ser campeones en el 2013, se llevaron cada uno a casa una suma de 275,000 dólares, cuando en el 2007 el evento comenzó premiando a los primeros títulos con 500$.

Una exitosa alianza 

En términos de exposición y posicionamiento de marca, Dave Castro, director de Entramiento comentó que Reebok ha contribuído a llevar al evento a un siguiente nivel. En mi opinión estas dos marcas mutuamente han propiciado el éxito de popularidad y financiero de ambas. ¿Cuántos no habíamos dejado a un lado a la Reebok por obtener nuestras zapatillas deportivas en la tienda nike o en la adidas?

Crossfit ha ayudado ampliamente al retorno de Reebok. Sus ventas han incrementado numerosamente, e indudablemente una importante razón de esto es que muchos mantengamos esa relación Reebok-Crossfit, producto de su excelente alianza.

.

¿Los quieres ver? 

La cita de los Games es en julio y los Regionales dan inicio a su competencia el 9 de mayo, así que te invito a sintonizarlos a través de ESPN o vía online  mediante la www.games.crossfit.com.

Para los que gustan del Crossfit, esto parecerá algo así como un partido de fútbol, bien emocionante! No por poco la ESPN Magazine se atrevió a decir que presenciar los juegos “había sido la mejor forma de gastar 50 dólares en un deporte”.

Cada año las expectativas del evento crecen por parte de todos los que tienen interés y seguimiento de los Juegos, y en 3 meses y medio se podrán ver las nuevas sorpresas que tiene preparado este genial campeonato de lujo.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.