Originalmente no tenía ni idea que iba a terminar viviendo en Portland, Oregon. USA. Todo fue por cosas del destino y porque a mi marido lo transfirieron del trabajo.
Algo que aprendí sobre Portland (PDX- siglas del aeropuerto el cual usare para referirme a la ciudad) es que es una ciudad muy verde. Posee gran cantidad de parques, bosques, el río Columbia y la montaña Mount Hood que es perfecta para esquiar. Así que si te gusta estar en áreas abiertas, este es tu lugar.
En Portland, sin falta debes visitar Downtown/Pioneer square. Mount Hood, el río Columbia, Cannon Beach en la costa, Portland Zoo y los 8 puentes que atraviesan el centro de la ciudad dividiéndola en dos: Este y Oeste.
Si estas acá y quieres comer algo increíble definitivamente debes visitar TILT y ANDIA. Tilt tiene las mejores hamburguesas y cerveza en la ciudad y Andina es la mejor comida Peruana en la zona. Algo muy característico de PDX es que hay muchísimas cervecerías (Breweries), cada una es única y local.
PDX es un lugar que hay que visitar en verano y otoño donde llueve menos. Aquí llueve muchísimo en invierno y primavera. Hay que ir a la calle noroeste 23 (NW 23th St) y el distrito Pearl (Pearl District) para disfrutar la mejor comida, cerveza y vino.
¿Ahora, cuál sería mi próximo destino?
Desde PDX lo más cerca y exótico seria Mount Hood, que es una montaña (volcán inactivo) a suficiente altura para mantener nieve casi todo el año si te gusta esquiar.