No todos los animales son recomendables para vivir con los chicos. No tenemos que olvidarnos de la cantidad de ataques que sufrieron menores de edad por parte de rottweilers, ovejeros alemanes y pitbulls en los últimos tiempos. Lo ideal es elegir una raza con temperamento de moderado a tranquilo, pues desde cachorros se puede observar cuáles son inquietos y cuáles los más dóciles a la hora de elegir.
Según cuentan psicólogos, es recomendable que los niños crezcan acompañados por una mascota, ya que los ayudarán a construir lazos basados en el respeto, crear hábitos y fijar límites.
Qué raza elegir:
Labrador retriever: Esta raza puede soportar desde un tirón de oreja, hasta que lo usen como caballito. Es un animal afectuoso, simpático y fácil de educar. Trabajan como guía para personas no videntes y como perros de rescate. De carácter juguetón, será el perro más compañero para un niño.
Collie: Posee un fuerte instinto familiar, gran sentido de la propiedad y un temperamento guardián. Es muy protector y celoso de sus chicos, y muy buen compañero.
Golden retriever: Tranquilo, sociable, inteligente, bondadoso, muy amigable con los niños, confiado, juguetón con los más chicos, pero no tan sociable con los más grandes.
Galgo español: Es un perro obediente y tranquilo. Le cuesta tomar confianza con gente que no conoce porque es tímido. Sin embargo, con sus dueños es muy fiel y dulce.
Mastín español: No se asusten con el tamaño, lo que tiene de grande lo tiene de bueno. Es alegre, le gusta dar paseos con los chicos y suele dormir muchas horas al día.
Terranova: Con su aspecto de perro malo, son perros tranquilos y amables. Se adaptan bien y son amantes del ambiente familiar y de los chicos.
San bernardo: Es un perro manso, afectuoso y leal. Le gusta jugar con los niños y es muy compañeros con ellos.
Bóxer: Es un perro con un carácter equilibrado, une las cualidades de defensa y compañero de los niños.
Ningún perro es igual a otro, pero lo que podemos afirmar es que ningún chico será igual si le regalan un perro. Solo es cuestión de animarse, de elegir en familia qué perro les gusta más y decidir qué nombre le van a poner. Los niños aprenden desde chicos lo cuidados que deben tener con el animal y sabrán lo que es poner límites.
¿Ya sabes cuál es la raza ideal para tu hijo? ¿Ya te decidiste cuál le vas a regalar?