Una publicación de Latinvex ha revelado qué países en América Latina son los que gozan de más bonanza económica. Panamá se ubica en el segundo lugar de esta lista, sólo superado por Chile y seguido por Uruguay.

Tras esta publicación la cadena de noticias CNN en español consideró al país como ‘el nuevo rico de América Latina’. Pero no sólo esto, además, considera que este hecho había sido ‘la sorpresa económica’ del momento.

Carlos Alberto Montaner, analista y columnista de la cadena de noticias, establece que estos tres países no estarían muy lejos de los $20 mil millones percapita anuales, pero aun así los países están muy lejos de superar la riqueza económica de los Estados Unidos que alcanza los $50 mil millones percapita anuales y los $34,500 millones de los 27 países de la Unión Europea.

Sin embargo, el columnista destaca que existe la posibilidad de que en cinco años estos tres países puedan acercarse a los $22,500 millones anuales que genera Portugal, que forma parte del ‘escalón menos rico de lo que llaman primer mundo’.

El percapita promedio del mundo está alrededor de los $12,500 mil millones, es decir, que los tres países más ricos de la región están mejor que el promedio global pero bastante peor que el de las regiones más desarrolladas.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.