Lo que los fans del éxito mundial F•R•I•E•N•D•S esperaron desde el episodio final emitido en 2004 se volvió realidad el pasado 27 de mayo. Los seis actores de la serie se reunieron en un emotivo especial para televisión en el que ocurrió de todo. Por primera vez Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se juntaron a recordar anécdotas de las grabaciones y sus experiencias siendo parte de la sitcom por diez años, recrear escenas de algunos episodios, recorrer los sets de grabación y encontrarse con estrellas invitadas para el especial.
James Corden fue el encargado de conducir un especial repleto de emociones, recuerdos y risas entre los invitados. Los seis amigos recorrieron los decorados creados para la ocasión, como los departamentos donde transcurría la historia, el histórico café Central Perk y la mítica fuente de la apertura donde los protagonistas aparecían mientras sonaban las estrofas de «I’ll be There for You», la cortina musical que se ha convertido en un símbolo no solo de la serie, sino también de la amistad. Recordaron cómo eran esos días de grabaciones tantos años atrás y hasta improvisaron una mesa de lectura de guion del elenco. Otro pasaje que causó mucha gracia fueron los bloopers y detrás de escenas que revelaron al público.
Muchas estrellas fueron invitadas para participar del encuentro y compartir cómo la serie los había impactado a ellos mismos. Algunas de las celebridades que estuvieron presentes fueron Kit Harington, Malala Yousafzai, Lady Gaga, Christina Applegate, BTS, Reese Witherspoon, Justin Bieber, Cara Delavigne y Cindy Crawford.
La reacción de los fanáticos no se hizo esperar. Cientos de usuarios de Instagram se lanzaron a publicar en sus historias que estaban mirando el especial de HBO. Incluso aquellos residentes de países en los que la plataforma aún no se encuentra disponible compartían con sus seguidores por dónde habían conseguido el acceso al episodio. Las lágrimas tampoco faltaron. Fueron muchos años en que los fans esperaron que el elenco original volviera a juntarse, aunque sea por una hora para mantener vivo el espíritu de una serie que cautivó a miles de seguidores a lo largo del planeta, y aún hoy sigue siendo un éxito de la comedia mundial.
Sin embargo, no todo fue alegría para los aficionados a la sitcom de todo el mundo. Los fans chinos se llevaron una sorpresa cuando accedieron al episodio dado que la duración del mismo era de 98 minutos en contraposición a los 108 minutos del original. Lo que ocurrió fue que el Gobierno chino censuró ciertos fragmentos del capítulo por las personalidades que aparecían o por considerar al contenido tratado como «indecoroso». Las partes que fueron recortadas incluyen la participación de Justin Bieber, a quien han criticado por fotografiarse en un templo japonés en honor a los japoneses caídos en la Segunda Guerra Mundial, haber visitado la Gran Muralla China y recorrerla en hombros de sus guardaespaldas, y quien tiene prohibido presentarse ante el público chino en su territorio; la aparición de Lady Gaga, a quien consideran persona non grata por haber visitado al dalái Lama en 2016; la presentación de los surcoreanos BTS, a los cuales han criticado por los comentario de RM, uno de sus integrantes, al decir que Corea del Sur y Estados Unidos comparten una misma historia de dolor por haber combatido codo a codo en la Guerra de Corea, en la cual se enfrentaron a las tropas chinas que apoyaron a Corea del Norte; los comentarios de miembros del colectivo LGBTIQ+ acerca del impacto de la serie en sus vidas, debido a que la temática ha sido siempre fuertemente censurada en el país asiático; y escenas originales de la serie cuyo contenido era «inadecuado» según las autoridades chinas.
Pese a este recorte que sufrió el especial en el país asiático, los fans de F•R•I•E•N•D•S, por fin, tuvieron la tan ansiada reunión que esperaron por tanto tiempo. Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross volvieron a aparecer en la pantalla de cientos de fanáticos en medio de un contexto internacional en el que las emociones están a flor de piel y en el que las risas y la alegría son más necesarias que nunca. La sensacional serie de Friends cautivó a miles de televidentes a lo largo del planeta y sigue siendo de las favoritas del público. Por fin los seis amigos se volvieron a reunir y demostraron que ellos siempre van a estar ahí para nosotros.
Créditos de imagen : HBO MAX.
Si te gustó esta nota, no dejes de ver: 5 curiosidades de «Friends» – Ridyn