Mothmeister, cuyo significado es El Señor de las Polillas, es un dúo de fotógrafos belgas cuyos rostros y nombres desconocemos.
Lo que si conocemos muy bien es su habilidad para materializar, a través de su talento fotográfico, aquellas imágenes que solo contemplamos durante las más sórdidas pesadillas.
“Siempre nos gustaron los cuentos de hadas perturbadores, así como perdernos en nuestros sueños. Así que creamos un mundo de fantasía surreal. No es un lugar feliz, sino uno en que los animales muertos y lo grotesco crean personajes fantasmales con cicatrices y heridas. Podríamos decir que estos son cuentos de hadas post mortem”. Mothmeister
Las inquietantes imágenes producidas por Mothmeister
Las imágenes producidas por Mothmeister mantienen el mismo formato: Una locación árida y solitaria, una criatura melancólica hábilmente construida con una máscara y un disfraz y, como acompañante, un animal disecado.
Esta última es otra de las características distintivas de este dúo de fotógrafos, pues ambos son aficionados a la taxidermia. Y, aunque han declarado que no son taxidermistas, tienen una colección de animales que han sido disecados por otras personas.
Estos ingredientes consiguen crear una atmósfera inquietante, pero no por ello carente de belleza para quienes aprecian lo bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra) y lo surreal que pueden llegar a ser nuestras pesadillas.
No hay filtros, poses previamente estudiadas u obsesión alguna por aparentar algo que no se es para las criaturas de ese mundo que conforma el imaginario de Mothmeister.
Y, además de la calidad fotográfica de sus composiciones, posiblemente allí radique gran parte de su atractivo: Mostrarnos un reflejo de la sociedad actual libre del embellecimiento y de la perfección que nos imponen las redes sociales. Después de todo ¿quién no ha querido alguna vez mostrarse tal cual es sin miedos ni prejuicios?
“Nunca nos gustó Facebook o Twitter. Instagram se nos cruzó en el camino, y aunque al principio nos molestó todas esas fotos de comidas, selfis y bebés durmiendo, empezamos a seguir a otros taxidermistas, lo que convirtió el sitio como el foro perfecto para mostrar nuestro trabajo”. Mothmeister
¿Quieres ver más de la obra de estos artistas? Acá te dejamos un enlace a su cuenta de IG Mothmeister