Seguro ya sabes que el aspecto de los seres humanos ha variado considerablemente a lo largo de la evolución y te preguntarás cuál es la línea que seguirán estos cambios en los años venideros.
Pues bien, la compañía Toll Free Forwarding también se ha preguntado lo mismo y ha decidido hacer un experimento con tecnología 3D e Inteligencia Artificial y estos han sido los resultados:
Como has podido ver, este ser humano tiene el cuello encogido, una joroba, el codo posicionado en un ángulo de 90º, la mano en forma de garra y además tiene un segundo párpado interior.
Pero ¿por qué luciría tan diferente a como nos vemos ahora? La empresa indica que la causa de estos cambios se encuentra en el uso de los dispositivos tecnológicos y, si te fijas bien en la posición corporal que adoptamos la mayoría de personas al manejar el celular o la computadora, tiene mucha lógica.
Además, la luz azul que emiten las pantallas podría generar la aparición de ese segundo párpado interior que se observa en el modelo. Esta sería una respuesta de nuestro organismo para proteger los ojos de la luminosidad.
Pero esto no es todo, ya que el estudio también indica que tendremos un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño debido a la leve radiación que los dispositivos electrónicos emiten.
Aunque este último punto puede estar sujeto a debate, pues hasta el momento, no se ha demostrado que el nivel de radiación que emiten los celulares pueda incidir directamente en la salud de los seres humanos.
Y otro detalle en el que quizás no te has fijado: El tamaño del cuerpo. Es mucho más pequeño si lo comparas con la composición corporal de los seres humanos en la actualidad.
Según los especialistas, esto se debería a que la supervivencia ya no está vinculada estrictamente a la fuerza física; ahora el trabajo intelectual desempeña un rol fundamental en la vida de los seres humanos y esto repercutirá directamente en nuestra anatomía.
Y ahora que ya vimos cómo luciremos en un futuro a nivel físico, ¿has pensado cómo seremos a nivel psicológico? De ser así, compartí tus teorías con nosotros en la caja de comentarios.