Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

.
Por Rob Martínez

Hace poco más de 7 años, me animé a escribirle  Eli Bravo, alguien a quien si has leídoel sitio Inspirulina debes conocer muy bien. Me encontraba en una etapa adolescente que desbordaba energía para producir todas esas cosas que tanto me movían (y me siguen moviendo).

Trabajaba en una agencia de Marketing y estaba muy decepcionado por como esa empresa día  a día definía la profesión de la comunicación, creatividad y diseño. He escrito y hablado en varias conferencias sobre esta situación, pero no es rencor, les estoy sumamente agradecido porque me permitió tomar conciencia acerca del camino que debía elegir. Entonces, en el andar de ese camino encontré el medio para comunicarme con Eli. Después de hacerle saber mi admiración y cómo sin saberlo se había convertido en una referencia profesional, una especie de mentor y coach a distancia, lo invité a que participara como speaker digital en una conferencia que estaba organizando. Aceptó de inmediato y grabó para mí una exposición en formato audio que convertí en una presentación animada y que puedes ver aquí: VER PRESENTACIÓN

Dentro de su discurso, Eli hablaba sobre las ideas, los procesos por los que transitan para lograr materializarse y hace una invitación constante al cultivo del conocimiento.

Es importante poder reconocer nuestros talentos y tener identificadas las debilidades o desconocimiento acerca de las áreas que nos involucran ya sea en el ejercicio diario de la profesión que elegimos o la vida diaria. Porque el conocimiento no solo se trata de tecnicismos, también es sobre la enriquecedora cultura general. Esa que sin duda, nos abre puertas, sirve de anclaje en las conversaciones, ayuda a mantenernos en constante asombro y nos facilita mucho más las cosas cuando salimos de la zona de confort.

En el vídeo que acompaña esta breve reflexión te invito a reconocerte, identificar tus debilidades, fortalecerlas con inteligencia, encontrar referentes acerca de los que más te gusta y estudiar su técnica, inspirarte, crear nuevas maneras y convertirte en un producto original: todo eso es mi intención en tan cortas palabras.

Pero piénsalo: ¿Necesitas más que eso para empezar a Cultivar tu Conocimiento?

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.