Escucha toda la entrevista haciendo clic en play:

Soltar amarras para dejarse llevar por el viento puede traer consecuencias imprevistas y eso lo sabe muy bien mi invitado en este episodio GASPARD GALLAND. Escribió una novela basada en sus propias vivencias, donde nos demuestra que detrás de todo viaje hay una aventura, y que hay aventuras que consiguen transformarnos.


«Más allá del océano», una aventura hacia lo desconocido

 Soltar amarras para dejarse llevar por el viento puede traer consecuencias imprevistas. En esta novela basada en sus propias vivencias, Gaspard Galland nos demuestra que detrás de todo viaje hay una aventura, y que hay aventuras que consiguen transformarnos.

 ¿Qué hacer cuando te despiden del trabajo a los 53 años? ¿Por qué no realizar un sueño de infancia y navegar hasta la Polinesia? Estas mismas preguntas se hace Etienne, el indiscutible protagonista de esta historia, quien súbitamente decide zarpar con su viejo velero, sin la experiencia ni los medios necesarios, hacia el Pacífico sur, en lo que, sin duda, podemos describir como una épica travesía marítima. Los contactos con otras culturas y las adversidades que deberá afrontar (colisión con una orca, rescate en altamar, canibalismo en las Marquesas, tsunami al sur de Samoa, abordaje de piratas en Yemen, agujero negro en el mar Arábigo, naufragio en los arrecifes del mar Rojo, etc.) le aportarán una visión diferente de la vida.

 Escrita en primera persona —lo que en algún punto evidencia su componente autobiográfico—, Más allá del océano. Aventuras de un viaje hará que los lectores recorran, junto a Etienne, un sinfín de lugares exóticos, pero también que sean testigos privilegiados de la profunda y laberíntica odisea personal del personaje.

Gaspard Galland nació en París en 1953. Vivió parte de su juventud en Alemania, donde, gracias a una beca de la Fundación Friedrich Ebert, pudo realizar la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de Ratisbona, licenciándose en 1978. Al finalizar sus estudios universitarios, realizó su primera vuelta al mundo como mochilero, experiencia que le llevó dos años. A inicios de la década del 80 comenzó a desempeñarse profesionalmente en diferentes compañías multinacionales, ocupando diferentes puestos de responsabilidad hasta el año 2007, año en el que decide cruzar el océano Atlántico con un velero de once metros, en lo que sería la antesala de una maravillosa historia que después se convertiría en libro.

La primera versión de esta novela fue publicada en 2014, y llevaba por título Revelación de tres secretos. Esta esperada segunda edición, además de ofrecer un título y una portada más afines al relato, incluye los mapas de la travesía y un nuevo capítulo que recoge, a modo de conclusión, los cambios que experimenta el protagonista a lo largo de un viaje que, sin lugar a dudas, transformará también a los lectores.

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.