No cabe duda de que la lluvia despierta muchas emociones entre la gente, a unos los pone más sensuales y a otros melancólicos, todo depende del estado anímico de las personas.

Esto nos lo explicó la psicóloga Katia Quintero, quien mencionó que hasta el momento no hay ningún estudio científico que revele que la lluvia tiene influencias psicológicas sobre las personas; no obstante, sí ocasiona efectos emocionales.

Quintero comentó que la lluvia genera estrés entre las personas que tienen planificado realizar diligencias y que por la lluvia no pueden. En cambio, a otras las deprime porque las hace recordar algún momento triste de su vida.

Uno de los consejos más recomendados para las emergencias emocionales es: bailar bajo la lluvia.

Aunque el cielo no nos acaricie con rayos de sol, no hay razón para verlo todo en blanco y negro. Si te pasas todo el tiempo de mal humor, compadeciéndote y esperando deprimida a que el tiempo mejore, estarás desperdiciando un tiempo precioso de tu vida y, quizás, perdiéndote grandes momentos.

Cuando eramos pequeñas, sabíamos lo divertido que es chapotear en los charcos con botas de agua y empaparse con una tormenta de verano. Así que, no esperes a que todo vaya lo suficientemente bien, ¡aprende a bailar bajo la lluvia!

Qué te parece si te aventuras en la cocina y mejoras tus habilidades. Te recomendamos preparar postres, son ideales para disfrutar en días de lluvia. ¡Haz la prueba!

Saca tus películas viejas y haz una maratón. Aprovecha para descansar, estar en la cama y recordar a tus actores favoritos. Y ya que estás relajada, no dudes en dormir lo más que puedas.

Otra cosa para hacer en días de lluvia es actualizarte. Busca lo último de tus artistas favoritos, descarga aplicaciones para tu celular o, incluso, puedes buscar películas para ver en Internet.

Quizás tienes un libro que siempre has querido leer, pero no lo haces por falta de tiempo. ¡Desempolvad! Es momento de recrear tu mente de una forma muy positiva y sana.

Y si te animas a salir de casa, te recomendamos que entre las cosas para hacer en días de lluvia no pierdas la oportunidad de estar con tu familia y amigos. Reúnanse en la casa de alguien y pasen el día juntos.

¿Qué otras cosas para hacer en días de lluvia nos recomiendas?

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.