Música, Entrevistas, Cooltura.

Image and video hosting by TinyPic

Por Jolie Murray | Argentina

Rock argentino con nombre francés

Referente de la escena independiente de Córdoba, es considerada una de las bandas de la ciudad con mayor proyección. Su primera gira internacional, en 2013 los llevó por los mejores escenarios de México y Perú. Actualmente están presentando su nuevo disco homónimo producido por Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor).

¿Cuál fue su mejor experiencia como banda hasta el momento?

La grabación de nuestro segundo disco en 2012 bajo la producción de Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) fue un hecho histórico para la banda, no solo por haber trabajado con un productor de la talla de Gordon sino también por el aprendizaje y la experiencia adquirida en el estudio durante las sesiones de grabación. De la mano de esto, se desprende también la otra gran experiencia vivida 2012: la primera gira sudamericana de la banda, tocando en Mexico, Peru y Argentina y en donde hubo shows que hicimos de backing band de Gordon tocando su proyecto solista (además de productor, es músico obviamente), algo que duró alrededor de dos meses. Fue una experiencia enriquecedora tanto en lo musical como en lo humano, como grupo, las 24hs juntos, fue también una prueba. El balance fue altamente positivo.

¿Cuál de sus canciones los identifica más y por qué?

El sonido de la banda es lo que nos identifica, en general, en cualquier canción.

Creo que todas las canciones tienen lo suyo, no tenemos UNA canción que nos identifica como banda. Cada uno de los integrantes tiene la(s) suya(s) como favorita(s). De nuestro primer disco, canciones como “Alucinar”, “Rodeado de Fantasmas” y “La nueva sensación” siempre tienen un lugar en los setlist de los shows, por ejemplo.

De este segundo disco, creo que “You cant stop me” es el tema que más nos gusta tocar y que mayor aceptación por parte del público ha tenido. Creo que es una canción con un estribillo directo, pegadizo y el tema fluye por si solo.

¿Qué buscan transmitir con su nuevo material?

Buscar a Gordon como productor tuvo que ver con la idea de grabar un segundo material que reflejara el sonido y la energía de la banda en vivo. El sonido crudo, con poca compresión y ejecutado en vivo (toda la banda tocando simultáneamente), fue la forma de grabar el nuevo material. Habíamos recibido buenas críticas de nuestros shows en vivo, pero el sonido del primer disco no reflejaba eso.

Por eso, con este nuevo material la idea es trasmitir canciones directas (el disco cuenta con 10 canciones y dura media hora aprox.) con un sonido original en donde esta captada la energía de la banda en vivo (sin ser un disco de un show grabado).

¿Cuáles son sus planes para lo que resta del año?

La idea es seguir viajando por el país y en lo posible al exterior para seguir presentando este nuevo material, está muy fresco y ha sido recibido con buenas críticas por lo cual queremos seguir y darlo a conocer. Tenemos muchas expectativas y por suerte día a día están surgiendo cosas nuevas. Planes? No parar, Viajar, tocar, y divertirnos.

La banda:

Matias Astudillo Choi (voz y guitarra rítmica)
Hernan Sanmartino (coros y guitarra líder)
Martin Garello (batería)
Ulises Quadri Salich (teclados/sintetizadores)
Franco Capello ( bajo)

Estilo: rock

Influencias:

Variadas, nuevo rock argentino del 90´s, metal: Metallica/ Pantera, Bowie, Interpol, Arctic Monkeys, Bloc Party, kings of lion, The strokes, Ramones, Two door cinema club, etc.

 

Discografía:

2007 “Paris Paris!!!” EP,
2010 “Como escaparse del mal”,
2013 “Paris Paris Musique”

En la web
pagina oficial: www.parisparismusique.com
Facebook: /parisparismusiqueoficial
Twitter: /parisparismsq

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.