Me encontré con Jake Bugg siguiendo las sugerencias de un amigo y como en las viejas épocas donde nos costaba un poco mas conseguir discos e información…Empecé a investigar…..19 años, del pago chico de Robin Hood…Nottingham, Inglaterra … me encontré con dos discos…decidí comenzar por el principio, dejando  de lado al prometedor “Shangri La”(2013) que cuenta con la producción de Rick Rubin y la participación de Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) y Elvis Costello ( no necesita presentación) para escuchar su primer disco “Jake Bugg”(2012).

Las canciones transitan entre el country music, el folk inglés, la balada y el rock cancionero a lo Buddy Holly o Dylan, Destaco “Two Fingers” como uno de los temas que mas me gustaron, también “Ballad of Mr. Jones”, que me suena bastante a Neil Young y la exquisita “Note To Self”.

Predomina el sonido de la guitarra acústica como el acompañamiento natural a la voz del joven Bugg, algunas baterías  a lo “old school”, algunos bajos y algunas cuerdas, pero sin demasiada producción.

Lindo disco de un artista súper joven y prometedor, como para pasar un rato escuchando algo nuevo.

Esto fue “Jake Bugg” (2012) si les gusta pueden escuchar  “Shangri La” (2013), también recomiendo  ver el concierto en vivo en BBC6 Music Session, donde Telecaster en mano y con un sonido mas eléctrico se le anima al clásico de Johny Cash “Folsom Prison Blues”, con el que no le va tan bien, sin embargo, el resto del concierto me pareció muy entretenido y recomendable.

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.