Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Por Jolie Murray | Argentina

El 8 de Octubre llega a Buenos Aires Iza Blue, reconocida Dj y productora de territorio Nicaragüense. Su amplia experiencia en el line up la llevó a compartir eventos junto a Holger Beier (Alemania), Jim Avignon (Francia), e instalarse como representante del C.A Women Tour DJ.

Iza es además la fundadora de la primer Escuela de Djs de Nicaragua y realizadora de múltiples colaboraciones internacionales de éxitos que logran fusionar el pop latino y el sonido urbano con el trance, el dubstep y electro.

Su remix del grupo Naifeel “No Me Digas Lo Que Tengo Que Hacer” la trae de visita al suelo argentino donde realizará entrevistas, conferencias y presentaciones en vivo.

¿Cuál es tu experiencia al trabajar en colaboración con otros artistas?

Una experiencia enriquecedora en conocimientos sobre la metodología de trabajo de otros países, sobre todo la maravilla de explorar nuevos géneros musicales, conocer personas y jugar con todas las herramientas que tengo a la mano para poder entrar en un mercado ampliamente competitivo.

¿Cómo es ser directora de una Escuela de Djs?

Desde el punto de vista académico es conocer y aprender de mis estudiantes, siempre estoy en constante investigación para estar a la vanguardia dentro y fuera de mi país. Cuando me enfoco en la parte personal es saber escuchar los sueños, metas y aspiraciones que tiene cada uno de mis chicos (as) para salir de la monotonía que existe en nuestro país. Muchos (as) son de escasos recursos y son becados por la escuela, esa parte social es la que más me encanta porque cada vez que ayudo a uno vienen muchos (as) más.

¿Cómo ves el rol de la mujer en la escena electrónica?

He visto que año a año cobra más importancia en un ambiente que cada vez está más consciente del rol de las mujeres en la música electrónica actual. Sin embargo, hay mucha disparidad de actos electrónicos femeninos en sellos discográficos y festivales internacionales.

¿Qué ha motivado tu visita a Buenos Aires?

La colaboración con el Grupo Naifeel que ha sido una sólida experiencia para mí y los estudiantes en el uso de vocales para remixados. Una cosa que empezó con un solo remix, se convirtió en largas horas de exposición y estudios para trabajos finales de producción musical en la Escuela de Djs de Nicaragua. Hoy por hoy tenemos más de 10 diferentes mezclas de la canción “ No Me Digas Lo Que Tengo Que Hacer”.
Por tal razón, decidimos pasar a otro nivel realizando una canción original. Dando como resultado nuestra canción “Nueva Luz”.

¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

Viajar a Italia para concretar el Tour #Discoteca junto al Dúo “El Guille y Barrio, con quienes actualmente estoy trabajando un álbum completo de origen electrolatino.

Terminar mi gira por Suramérica y seguir ayudando a las y los jóvenes que tienen el sueño de ser Productores Musicales Internacionales.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.