Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Por Maximiliano Reimondi | Argentina

Es una zona con forma de triángulo equilátero, donde desaparecieron barcos y aviones. Todo parece ser un enigma en este lugar del Océano Atlántico. Tiene historias de accidentes no resueltos y hasta una hipótesis científica de por qué los buques se hunden.

Las historias del “Triángulo de las Bermudas” se han transformado en algo fascinante, envueltas en un halo de misterio y leyenda. Ésta es una zona delimitada por las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. Tiene una superficie de aproximadamente 1, 1 millón de kilómetros cuadrados, aproximadamente.

Se han conocido misteriosas desapariciones de barcos y aviones, e incluso hay relatos que incluyen a seres extraterrestres o puertas que conducen a otra dimensión. También se la denominó el “triángulo del diablo”.

Uno de los sucesos más extraños de la historia de la aviación, sucedió el 5 de diciembre de 1945, en Fort Lauderdale, Florida. Partió una escuadrilla de cinco aviones tripulados por 14 hombres que debían realizar un ejercicio de rutina de navegación y simulacro de bombardeo. Completo el ejercicio que tenía signado y en su camino de regreso, el teniente Charles Taylor informó por radio que se había perdido. Minutos más tarde, la comunicación había desaparecido. Enseguida comenzó la búsqueda, que sumó más misterio y desapariciones.

El 30 de enero de 1948, se sumó el caso del avión “Star Tiger”, uno de los que ayudó a engrandecer la leyenda de esta particular zona geográfica. Aunque nunca se llegó a un consenso sobre las posibles causas de su desaparición, las hipótesis van desde un error en navegación hasta un sabotaje de la nave, con fines políticos.

Según los científicos, no hay extraterrestres ni monstruos marinos: sólo una gran cantidad de hidratos de metano que se eyectan a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte. Aquí está la Corriente del Golfo, que es una corriente cálida que fluye desde el Golfo de México y es extremadamente potente y turbulenta. También, hay bancos de gas en sitios volcánicos donde se generan enormes burbujas que crecen geométricamente, a medida que van ganando altura. Cualquier nave capturada en esta especie de globo gaseoso pierde, inmediatamente, todas las condiciones de flotabilidad y se hunde. La Corriente puede hacer desaparecer rápidamente cualquier rastro de un desastre.

Es una de las zonas con más tráfico aéreo y naval de todo el mundo y con incidencias climáticas como tormentas y huracanes que hacen muy factible y explicable la cantidad de naves hundidas, sobre todo antes de la invención de los sistemas de navegación actuales. Las estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

Pese a todo, el misterio del “Triángulo de las Bermudas” sigue y seguirá vigente por mucho tiempo, en medio de hipótesis y argumentos que darán lugar a innumerables polémicas.

Image and video hosting by TinyPic


OVNIS en Latinoamérica Parte I by Ridyn on Mixcloud

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.