ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

Espectros

En tiempos de incertidumbre, la ira, la amargura y el resentimiento se convierten en nuestros peores fantasmas, en nuestros peores espectros. Para ayudar a exorcizarlos, Maximiliano Reimondi nos ofrece este poema.

¿Pasaste por una serendipia?

Esta palabra proviene del inglés ‘serendipity’ y fue utilizada por primera vez por Horace Walpole (hace 250 años) cuando hacía referencia al cuento de hadas persa «Los tres príncipes de Serendip», quienes siempre hacían descubrimientos, accidentales y sagaces, de cosas que no buscaban.

PODCAST ESPECIAL: «Cómo crear tu 'podcast'», con Rob Martínez

En Hispanoamérica, el 'podcasting' está viviendo un período de apogeo, pero casi no hay material publicado sobre el tema. El nuevo libro de Rob Martínez viene a saldar esa deuda. En este episodio, el autor nos habla sobre el contenido de «El fascinante mundo del ‘podcasting’».

ESCUCHAR
Ridyn casts

Encrucijada

La vida es un viaje probablemente difícil, sobre todo, si en el camino nos topamos con una encrucijada. En este sentido poema, Maximiliano Reimondi nos habla de esto mismo.

¿Sabes qué es la teoría de las ventanas rotas?

«Aceptada por muchos y criticada por otros, la teoría inicial y su posterior evolución marcan un camino bien interesante para analizar y comprometernos en su implementación. La lectura que nos da esta teoría es extrapolable a múltiples ámbitos de la vida. Por ejemplo, la pandemia que el mundo está sufriendo. Si cada ciudadano no asume la responsabilidad que debe, perjudica al prójimo. Las pequeñas faltas pueden desembocar en grandes transgresiones que lleven al caos».