Image and video hosting by TinyPic
Cuando tomamos la decisión de viajar, el dinero es un punto que debemos evaluar muy bien. Esto aún más si nuestra meta es hacer vida en otro país, tener el conocimiento de cuánto será el coste de vida es algo vital para el éxito de nuestra aventura, por esa razón dedicamos este ranking para conocer las 10 ciudades más caras del mundo.

1) Zurich, Suiza

Para un estudiante el coste de vida es de al menos de 1.851 dólares mensuales, según la Universidad de Zurich. De hecho es la ciudad que mejor calidad de vida ofrece a sus ciudadanos. Aunque a la fecha se ha convertido en la más cara y con mayor poder adquisitivo del mundo.

2) Tokio, Japón

Tan solo un delicioso plato de sushi de 2 piezas en un Kaiten Sushi te saldrá en 1,2 dólares, ¿se te hace barato? Pues no creo que con uno tengas y menos tomando en cuenta que solo es una comida. De alojamiento serán unos 60 dólares, claro en un “minshuku”. Eso sí, cuenta con algunas atracciones baratas para recibir a los visitantes sin hacerles despilfarrar los millones, como son: el Puente del Arco Iris, los miradores del Gobierno Metropolitano o la sala de exposiciones de Sony. Cabe destacar que tiene la mayor economía del mundo como ciudad, con un PIB de 1.315 mil millones de dólares.

3) Sidney, Australia

Reúne a la mayor diversidad de extranjeros y se constituye la ciudad más poblada y popular del continente austral. Eso sin mencionar que ahora también es una de las más caras del mundo. Y aunque en general el continente ofrece un alto nivel de vida, Sidney se pone a la cabeza por tener un clima más agradable. Hablando del sustento económico es necesario que sepas que comprar alimentos básicos te costará entre 40 y 50 dólares.

4) Osaka-Kobe, Japón

Ocupa el tercer lugar en extensión dentro del país y para vivir en ella necesitaras al menos 2.640 dólares al mes. Osaka te ofrece un panorama contrastante, por una parte su estilo futurista ypor el otro lado el histórico con sus templos milenarios.

5) Oslo, Noruega

Alta calidad de vida y tazas de empleo altas. El lugar ideal, dónde no hay pobres ni ricos sino una muestra de lo magnífico de la naturaleza. Aunque en lo que te acomodas deberás tener un buen ahorro pues ocuparás unos 1.700 dólares para cubrir tus necesidades básicas un mes. Y para muestra un botón: barra de pan 3.3 dólares, 12 huevos 6 dólares y 1 litro de leche 2.5 dólares, total = 11.8 dólares.

6) Melbourne, Australia

Pasaje sencillo de autobús: 3.5 dólares, alquiler de 2 habitaciones en zona media: 1.200 dólares. Si puedes pagarlo disfrutarás de la tranquilidad que Melbourne ofrece con sus bajos índices de criminalidad y su densidad de población moderada.

7) Singapur

Pequeño en tamaño pero grande si hablamos de finanzas. ¡Y cómo no, si la renta te saldrá entre7.000 y 15.000 dólares al mes! Ahora que si eres un profesional cualificado no tienes de que preocuparte pues este archipiélago ofrece elevados salarios con prestaciones para alojamiento y transporte. En Singapur encontrarás diversos productos comerciales de lujo, modernos estilos arquitectónicos y una espléndida bahía para practicar deportes acuáticos.

8) París, Francia

La ciudad del amor, para algunos, es también uno de los centros económicos más importantes del continente europeo. Y a pesar de que el coste de vida ha descendido, se mantiene dentro de ésta lista y es que tan sólo rentar un pequeño apartamento de dos habitaciones cuesta unos 1.000 dólares.

9) Caracas, Venezuela

La inflación ha convertido, en tan solo unos meses, a Venezuela en el más caro de América Latina. Como menciona eHow es un país de hermosos y de contrastantes paisajes. Aunque también es una ciudad moderna y cuna de una amplia cultura.

10) Ginebra, Suiza

Naturaleza, calidad y lujo encontrarás en la famosa Ginebra. Aunque si se te antoja una tacita de café tendrás que desembolsar 6.57 dólares. Pero si prefieres una comida rápida entonces serán12.59 dólares. Y cuida que no descompletes los 4.800 dólares o más que tendrás que pagar de renta.



Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.