Por Jolie Murray | Argentina
Bop el Jazzero solitario es uno de los grupos más jóvenes y creativos del jazz emergente. Con elocuentes fusiones y pocos prejuicios, expresan la combinación exacta para atraer a nuevas generaciones a un género de gran tradición.
La agrupación está conformada por Federico Linari (24) en Armónica, Juan Klas (22) en Saxo Tenor, Guido Rodriguez (24) en Teclados y Juan Tello (24) en Batería se estuvieron presentando en vivo el 25 de Junio en el ciclo Jazz Room del Centro Cultural Paco Urondo.
¿Cómo surge Bop?
Surgió como un grupo en el cual versionábamos standards y algunas canciones de música uruguaya, y empezó a tomar la identidad actual del grupo, que se refleja en las composiciones originales que tocamos.
¿Qué Influencias tienen?
Toda la música de jazz en general, rock progresivo, música uruguaya y últimamente Wendy Sulca.
¿Tienen material grabado?
Acabamos de grabar un Demo con cuatro composiciones originales del grupo.
¿Qué lugares del circuito jazzero suelen frecuentar?
Hemos tocado en Bebop Club, Onyx Club, Notorious, La Casa del Árbol, La Gran Jaime y otros. Participamos de forma individual en el Festival de Jazz de Buenos Aires.
¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Quisiéramos grabar el primer disco del grupo. Tenemos material de sobra pero nos falta mucho dinero.
¿Vinculan la música con algún otro arte?
Nos gustan todos los contactos entre artes. Hicimos algunos recitales con dibujo en vivo, danza y otras disciplinas. Nos parece interesante la interdisciplinariedad y el contacto que surgen a partir de tener la improvisación como lenguaje.