Miriam Reyes, “Luchando por un sueño”

La belleza tanto en la voz como en su imagen Miriam Reyes, que con tan sólo 23 añitos aspira y va en el camino de ser una de las estrellas de la canción en España.

Comparte este artículo en:

La belleza tanto en la voz como en su imagen Miriam Reyes, que con tan sólo 23 añitos aspira y va en el camino de ser una de las estrellas de la canción en España. Es una mujer sensata, sencilla, natural…  Ella tiene muy claro que las metas se consiguen yendo paso a paso, y conociéndola más a fondo descubrirán que es mucho más que un rostro bonito, una artista en mayúsculas, con vocación y profesionalidad….

-¿Cuándo comenzaste tu carrera musical? Comencé con 12 años, cuando decidí integrarme en una agrupación coral, donde aprendí a amar la música clásica. Mas tarde a los 18 años, salí de ese tipo de música y me incorporé a un grupo pachanguero donde inicié en el género latino, haciendo colaboraciones también con algún grupo folclórico. Fue ahí donde maduré y aprendí a manejarme en escenario.

.

– ¿A qué hora te gusta componer tus canciones? No tengo hora, cuando me inspire es cuando empiezo a coger carrerilla y escribir. ¿ Cómo compones? Suelo componer letras y melodías cuando me dan alguna instrumental vacía, se me ocurren muchas cosas. Compongo en español e inglés.

.

– ¿Lugar en el que te suelen surgir más las canciones, es decir donde te surge la inspiración? No tengo un lugar fijo, pero digamos que la ducha es muy inspiradora (risas). Sobre todo me inspiro frente al ordenador, porque pongo la música desde ahí, y ya de inmediato empiezo a escribir.

.

– ¿Cual de tus canciones te gusta más cantar? Una que me gusta mucho, que aún no la he presentado, se titula My life is mine. Es muy potente, con mucha fuerza y su letra es muy curiosa. Dentro de poco podrán oírla.

.

– ¿Con qué canción de otro artista te sientes identificado? Underneath your clothes, de Shakira. Es un tema precioso de amor, cuya melodía te transporta a otro lugar.

– ¿Qué opinas de de la relación entre la imagen del artista con el talento? ¡Hombre!, el talento se lleva dentro y la imagen siempre es un complemento. Aunque hay que admitir que cuanto mejor sea la imagen del artista, más atrae al público, no en el sentido de que el artista sea atractivo, sino que se vea que muestra interés en arreglarse y estar adaptado a cada escenario en cuanto a estilismo se refiere. El artista tiene que hacer espectáculo con todo. Voz, movimientos, gestos, vestimenta. Es un conjunto.

.

– ¿Prefieres hacer primero la música y luego la letra o al revés?

Primero la música. Para mí es más fácil.

.

– ¿Cuando decidiste que lo tuyo era la música? Desde muy pequeña em desconsolaba viendo los programas de televisión en los que salían artistas, y soñaba con algún día poder estar ahí. Levo desde los 12 años en escenarios y hasta día de hoy no me he bajado aún.

 .

– ¿En que te inspiras al componer las canciones? En las sensaciones que me transmite la música que me envían. De momento componiendo he trabajado con dj o productores que me han facilitado la música. En base a eso compongo yo mis letras.

.

– ¿Por qué tomaste las decisión de cantar? Lo dicho anteriormente, amo el canto. El canto tiene múltiples beneficios para el ser humano, y me ha ayudado mucho a salir adelante en situaciones difíciles. Me ha hecho olvidarme de malos momentos. Y la adrenalina que te sube en un escenario es una adicción. Digamos que el canto es mi droga.

.

– ¿Cual es tu preparación antes de cantar? Consiste en hacer ejercicios de relajación para los músculos de la cara, calentar cuerdas vocales con ejercicios específicos, mantener la garganta hidratada y sobre todo procurar no gritar o forzar mucho la voz antes de una actuación.

.

– ¿Cuáles son tus miedos? Mi mayor miedo es el rechazo del público, que por alguna razón no guste y te lleves un abucheo. Hay de todo, a quien le gustes y a quien no, pero cuando te curras un trabajo esperas gustar. Un abucheo duele. Aún no lo he recibido pero lo imagino así, como algo muy duro.

.

– ¿A quien admiras?

A mi madre. Me inspiro en su fuerza para luchar día a día e intento imitarla.

 .

– ¿Cuándo y de qué manera crees que te surge la vocación artística? Cuando me doy cuenta de que no puedo vivir sin ello.

 .

– ¿Qué aconsejarías tú a la gente que también tenga una vocación como la tuya y no sepa cómo meter la cabeza? Que luchen, que no se queden en casa esperando una oportunidad. Que toquen muchas puertas. Es así como podrán conseguir algo porque nadie te regala nada, y menos en Canarias. ¿Qué deben hacer? Pues más o menos lo que hice yo, grabarme, presentar mis vídeos a todo el mundo, ponerse en contacto con productors, discográficas, comisiones de fiestas…El trabajo viene así, luchando mucho.

 .

-¿Se puede vivir de la música? Actualmente no. Hay que ser realistas. Hace unos buenos años atrás sí se podía, cuando España iba mejor y a los artistas se les valoraba y se les pagaba bien, pero actualmente está la cosa muy fea y los artistas estamos muy infravalorados. ¿Es tu caso? Yo actualmente no tengo trabajo aparte de esto, pero me gustaría combinar un trabajito de media jornada y la música. Quizá la música no la veo como un trabajo sino como una motivación en mi vida.

.

– ¿Cuánto has invertido en cada uno de estos temas desde el minuto cero de la inspiración hasta que te has subido al escenario a cantarlo delante de todo tu público? Buff, si yo te contara. Es mucho gasto, gasolina, pagar las canciones, los vídeos, vestuarios de los vídeos, organización, mucho tiempo detrás del ordenador haciendo promoción,….luego llegas al escenario, lo sueltas y habrá a quien le guste y a quien no, pero nadie se v a parar a  pensar en el gasto que conlleva, y menos que muchas veces actuamos gratis y la gente se piensa que cobramos un pastón por ello.

.

 .

– Bueno pero siendo positivos y a pesar de las dificultades y las horas de ensayos, si este mundo sigue vivo, supongo que es porque por encima de eso también hay muchos beneficios y aportaciones personales, ¿No es así? Por supuesto, el cariño de la gente que te apoya, la aceptación del público, la sensación de estar en un escenario y comértelo, disfrutar cada segundo, cada nota que sale de tu garganta…son cosas que no tienen precio.

 .

-¿Has recibido algún tipo de financiación alguna vez para alguno de tus temas? Si, la empresa “Menos es más Comunicación” que se dedica al asesoramiento de artistas, me ha financiado el videoclip del carnaval y le estoy muy agradecida.

 .

– ¿Son importantes las redes sociales para una profesión como ésta? Por supuesto, sin ellas ahora mismo, no me conocería absolutamente nadie. Youtube es una forma buenísima de presentar tu música, y Facebook es maravilloso para promoción musical se puede llegar a muchísima gente con un par de clicks, así que gracias a ello he podido mostrar mi música.

 .

– ¿Qué planes futuros puedes adelantarme de tu carrera como solista? De momento seguir con la promoción de mi tema del Carnaval “Con la mano arriba” y cuando acabe todo esto, ponerme manos a la obra para terminar unas canciones nuevas que tengo con algunos dj conocidos, para en un futuro cuando ahorre un poco, poder hacer un cd y tener material para vender a la gente que escucha mi música.

 . 

– ¿Cómo te defines a ti misma? Una persona muy sencilla, trabajadora, que va a lo suyo sin molestar a nadie y muy amiga de mis amigos.

.

– ¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas?

En las cosas que tengo que hacer a lo largo del día.

.

– Su mejor momento del día es…Cuando comienza la tarde.

 .

– En su tiempo libre prefiere…Me gusta sentarme a leer un buen libro, o bien escuchar música, salir a pasear, disfrutar de la naturaleza con una buena caminata por el monte, visitar a mis abuelos, ponerme a limpiar…no se, me gusta hacer muchas cosas jeje

– ¿Y qué significa para ti descansar? Descanso cuando duermo, porque cuando tengo tiempo libre estoy dándole caña al internet moviendo mi música a través de la red. Siempre estoy haciendo algo.

 .

– ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? “Se tú misma”. Me lo dio mi madre y siempre lo cumplo.

 .

– ¿Tiene algún libro de cabecera? Me gusta mucho “La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad.

 .

– Lo que más le gusta de su tierra natal es…las fiestas. Tejina para fiestas es inimitable.

 .

– Un lugar en Canarias para descansar, relajarse. La Punta Hidalgo.

 ..

– Un lugar en Canarias para divertirse, para salir de marcha. Me gusta la marcha, aunque no suelo salir. No sabría decirte.

.

– Por cierto, ¿cómo se divierte usted? Yo me divierto de camino a actuar, en el momento previo, en el escenario, luego al bajarme….son momentos con los que disfruto como si estuviera de fiesta. También me gustan mucho los tenderetes, sobre todo si son con música. Pero soy muy casera. Salgo poco.

 .

– Sus lugares preferidos en Canarias son…La costa de La Punta Hidalgo, Tacoronte, Las Mercedes….como yo los llamo, sitios mágicos.

 .

– Si tuviera que promocionar Canarias, ¿qué dirías? Para ti Canarias significa…Hogar.

 .

– Para usted la vida es…Algo que va y no vuelve. Un regalo que nos han dado para aprovechar todos sus días sin desperdiciar ninguno.

 .

– Usted no podría vivir sin…sentirme amada.

 .

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir?

Consejos de amor jejeej mis amigas sobre todo.

 .

-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como cantante?

Que jamás se rinda. Si tiene talento, algún día se verá recompensado, pero solo si lucha por conseguir sus objetivos. Si espera sentado en casa será inútil que espere recompensa.

 .

-¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer? Pues a través de mis redes sociales, mi página de Facebook “Míriam Reyes- Cantante”, o bien mi twitter @MiriamRMusic y estaré encantada de atenderles.

 .

-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje?

Míriam Reyes, luchando por un sueño

 .

-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?

Pues agradecerte esta entrevista que me ha gustado muchísimo, y decirte que puedes contar conmigo para lo que necesites. Animo a los lectores a que descubran mi música y me sigan, prometo contestar a cualquier sugerencia o petición y decirles a todos que disfruten de estos carnavales que los tenemos ya encima y que escuchen “Con la mano arriba” si están faltos de motivación, que al momento empezarán a tener ganitas de bailar. Un abrazo a todos!!

 .

Batería de preguntas rápidas.

Una frase: No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Una canción: Agua que no has de beber déjala correr, de Rocío Jurado.

Un olor: Vainilla

Un color: Violeta

Comida preferida: Un buen plato combinado de carne de Kebab, con arroz y papas de la abuela mmm

Una película: La milla verde o La vida es bella

Una virtud: La humildad

Lo que detesta: La envidia

El futuro es… como yo lo dibujo

.

¿Te gustó este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fotógrafo
José Vidal

Soy fotógrafo, redactor, entrevistador, colaborador en magazines, blogs y televisión. Mi frase favorita es: «Siempre en pie, la rendición no es una opción». ¿Quieres contactarme?

Conecta con el autor:


Fotógrafo
José Vidal

Soy fotógrafo, redactor, entrevistador, colaborador en magazines, blogs y televisión. Mi frase favorita es: «Siempre en pie, la rendición no es una opción». ¿Quieres contactarme?

Conecta con el autor:

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.





    Podio, la mejor versión del helado artesanal

    Podio, la mejor versión del helado artesanal

    Autor: RIDYN

    En la Argentina, la gente consume mucho helado, pero no cualquier clase de helado, sino helado artesanal. Por esta razón, aquel que visite el gran país del sur se encontrará con un número considerable de heladerías artesanales. En esta nota te hablaremos concretamente de una de ellas.

    Llega

    Llega "La vida misma" el nuevo sencillo de Robyn Lekker

    Autor: RIDYN

    En la música, no todo está dicho. Es por eso por lo que existe la escena independiente, para traernos nuevos sonidos, experimentos, voces y una “mirada alternativa” para bailar, rockear y sentir.

    ¿Cuándo dejar ir a esa persona?-. “Los desafíos silenciosos del corazón.

    ¿Cuándo dejar ir a esa persona?-. “Los desafíos silenciosos del corazón."

    Autor: Ramiro Noguera

    ¿Estamos listos para dejar partir a esa persona que no está lista para amarnos?

    Los secretos del emprendimiento

    Los secretos del emprendimiento

    Autor: RAFAEL RIVERO

    En el siguiente episodio puedes recorrer varias Curvas de vista, descubriendo o reforzando tus interpretaciones acerca del emprendimiento. Escucha con atención la conversación con Marcia Lara, en la cual vas a encontrar acciones concretas para iniciar o fortalecer tu emprendimiento.

    Paul McCartney, el beatle que nunca muere

    Paul McCartney, el beatle que nunca muere

    Autor: Sabina Haydee

    1964 le preguntaron a Paul, ¿qué crees que vas a estar haciendo para 2012?

    Los mitos de la productividad

    Los mitos de la productividad

    Autor: Rob Martínez

    Lo importante es que aprendas a hacerte amigo de los procesos y que entiendas que no todo debe hacerse de inmediato. Pues si hay algo que entendí a partir de mi experiencia es que la paciencia es sabia, pues nos enseña que la vida sigue su propio ritmo independientemente de nuestras prisas.

    Juventud, Belleza, Tiempo

    Juventud, Belleza, Tiempo

    Autor: José Luis Krede Rossi

    En el Tiempo y no en el hombre está el impulso de huir constantemente (tempus fugit), puesto que el Tiempo puede prescindir tranquilamente del Hombre.

    "El espejo de nosotros”-. “Cuánto engaño ignoran tus ojos."

    Autor: Ramiro Noguera

    ¿Realmente está mal regalarnos un rato de placer sexual/mental con alguien por fuera del compromiso?.

    Lo único constante es el cambio

    Lo único constante es el cambio

    Autor: Rob Martínez

    Muchos cambios los llevamos adelante por propia voluntad, pero la mayoría llega sin ser invitados, por lo tanto, abrazar el cambio significa recibirlo con los brazos abiertos, verlo como un amigo que te ha venido a visitar para ayudarte a sacar lo mejor de ti, nunca como un enemigo.

    Las metas y nuestras relaciones

    Las metas y nuestras relaciones

    Autor: Rob Martínez

    Los que verdaderamente te quieren se sentirán tan felices como tú cuando hayas alcanzado tus metas, y te lo harán saber desde un principio con el consejo justo en el momento justo. A esas personas procura no perderlas.

    Podcast: «Hablemos sobre el trato ético hacia los animales», con Rita Rodríguez González

    Podcast: «Hablemos sobre el trato ético hacia los animales», con Rita Rodríguez González

    Autor: Rob Martínez

    El trato ético hacia los animales significa considerarlos como seres que tienen la capacidad de darse cuenta de lo que hay a su alrededor, de sentir y de tener una vida emocional plena. No son objetos, tal como nos cuenta Rita Rodríguez González en este nuevo episodio de Ridyn Cast con Rob Martínez. Acerca de la […]

    La verdad sobre la motivación

    La verdad sobre la motivación

    Autor: Rob Martínez

    La libertad es lo que permite que la humanidad avance.  Por eso, la autonomía es un punto importantísimo en este nuevo enfoque de motivación. Un enfoque que los freelancers, indudablemente, conocíamos de antemano.

    Podcast: «Psicodrama, la terapia grupal para la salud mental», con Adriana Piterbarg

    Podcast: «Psicodrama, la terapia grupal para la salud mental», con Adriana Piterbarg

    Autor: Rob Martínez

    El psicodrama es un tipo de psicoterapia válida para el tratamiento de todo tipo de trastornos mentales, aunque habrá de usarse cuidadosamente en el entorno de las psicosis, donde habrá que utilizar un equipo de yoes auxiliares bien entrenados.

    Alfabetización digital

    Alfabetización digital

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Debemos fomentar el alfabetismo digital para que nadie se quede fuera de la revolución tecnológica.

    La revelación del orden en nuestra vida

    La revelación del orden en nuestra vida

    Autor: Rob Martínez

    Está claro que cuando te hablo de orden no solo me estoy refiriendo a que tu cama, tu escritorio o tu bolso estén ordenados, sino a algo más integral, por ejemplo, que también tu alimentación, tus horarios, tu mente y tus relaciones lo estén.

    Poesía e historia

    Poesía e historia

    Autor: José Luis Krede Rossi

    Es tarea de la Poesía ver por qué el hombre hace la Guerra, por qué, una vez hecha, la continúa y por qué la termina.

    Podcast «El arte de crear contenidos para audiencias exigentes»

    Podcast «El arte de crear contenidos para audiencias exigentes»

    Autor: Rob Martínez

    Los Creadores de contenidos estamos en todas partes, ya sea en una plataforma o en todas, mostrando lo que sabemos hacer a públicos de todo el mundo. Pero, ¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos?

    "Perdónate”, “Porque nadie es perfecto"

    Autor: Ramiro Noguera

    No es fácil, por eso siempre logramos llenar el vacío que nos provoca la pregunta “¿Qué hago haciendo esto?”, con miles y miles de excusas. Que por supuesto, no nos llevan a cambio alguno.

    La razón de levantarnos cada mañana

    La razón de levantarnos cada mañana

    Autor: Rob Martínez

    De hecho, por años escuché decir esta frase: «Si no puedes hacer lo que amas, más te vale amar lo que haces». Quienes la repiten son personas que se dedican a su tarea con mucha alegría, pero que no dudarían en cambiar de actividad si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

    La felicidad es suficiente

    La felicidad es suficiente

    Autor: Rob Martínez

    La felicidad no es un lugar que debemos encontrar, sino un especialísimo estado de conciencia, el cual experimentaremos si aceptamos nuestra condición humana y nuestra historia personal.

    ¿Alguna vez te enamoraste?, Quizás sea la última

    ¿Alguna vez te enamoraste?, Quizás sea la última

    Autor: Ramiro Noguera

    El amor también es compañía, sea cerca o desde la lejanía de un puente que ahora se transformó en un muro; el amor nos pide que seamos responsables por cada uno de nuestros actos.

    El informe Rattenbach

    El informe Rattenbach

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Este informe ha sido catalogado como el documento más objetivo y fidedigno sobre la responsabilidad de los jefes militares y subalternos en la Guerra de las Islas Malvinas.

    Hablemos de procrastinación

    Hablemos de procrastinación

    Autor: Rob Martínez

    ¿Es un trastorno? No, la procrastinación no está reconocida como tal. Es solo una tentación en la cual cualquiera de nosotros puede caer en algún momento si no aprendemos a manejar nuestra ansiedad y nuestros miedos. Y en todo esto, como seguramente habrás adivinado, el estrés desempeña un papel fundamental.

    El arte de decir que no

    El arte de decir que no

    Autor: Rob Martínez

    Un gran porcentaje de la población mundial tiene dificultades para expresar sus verdaderos sentimientos ante situaciones de vulnerabilidad extrema, como, por ejemplo, tener una pareja desconsiderada o un amigo «aprovechador» y no hacer nada al respecto. Pero esto tiene que cambiar, ¿no crees?

    Podcast «Will Smith: hablemos sobre Inteligencia Emocional», con Esther Lucero

    Podcast «Will Smith: hablemos sobre Inteligencia Emocional», con Esther Lucero

    Autor: Rob Martínez

    ¿Es Will Smith una persona con ausencia de Inteligencia Emocional? Vamos a hablar sobre eso y cómo podemos reflejarnos en su mediática reacción durante los Oscar´s 2022.

    MALBA CINE: Semana de cine portugués

    MALBA CINE: Semana de cine portugués

    Autor: RIDYN

    A punto de cumplir su primera década ininterrumpida en Argentina, la Semana de Cine Portugués sigue persiguiendo su propósito de ser un espacio de descubrimiento, intercambio y encuentro cinéfilo

    La rosa de Julieta

    La rosa de Julieta

    Autor: José Luis Krede Rossi

    Julieta, la niña e ingeniosa Julieta, en tres versos muy bellos nos resume la verdad sobre una cuestión que Platón y sus coetáneos discutieron más de una vez y que también fue objeto de calurosos debates durante la Edad Media.

    El otoño y su extraña forma de enseñarnos a amar

    El otoño y su extraña forma de enseñarnos a amar

    Autor: Ramiro Noguera

    Cuando de la fragilidad de una hoja, se desprende una montaña rusa de sentimientos.

    Cómo ser financieramente libre

    Cómo ser financieramente libre

    Autor: Rob Martínez

    Durante mucho tiempo se pensó que la libertad financiera solo podía ser alcanzada por aquellos que dominaban ciertas «artes» o ciertos conocimientos específicos, y la verdad es que, para los que aprendimos a vivir de lo que nos gusta, manejando nuestros tiempos y eligiendo nuestros clientes y nuestros rincones o lugares de trabajo, se trata de un asunto bastante simple.

    La enigmática sonrisa de la Gioconda

    La enigmática sonrisa de la Gioconda

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Esta obra de arte tiene más misterios para revelar. Lo que podemos disfrutar es el efecto de tridimensionalidad, una innovación extraordinaria para esa época. Implementada por un artista tan genial que La Gioconda recuerda ante cada espectador.

    Cómo cultivar buenos hábitos

    Cómo cultivar buenos hábitos

    Autor: Rob Martínez

    Los buenos hábitos, sin duda, nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Pero, para adquirirlos, debemos trabajar en ellos, y esto, como te imaginarás, requiere un pequeño esfuerzo de nuestra parte.

    7 trucos para dormir perfectamente por la noche

    7 trucos para dormir perfectamente por la noche

    Autor: RIDYN

    El sueño de un Atleta es esencial. Aquí te damos unos cuantos consejos para mejorarlo.

    Sobre la libertad

    Sobre la libertad

    Autor: Mariela Puzzo

    La libertad es un grito silencioso, un canto, una musitación prolongada y difusa. Al borde de los objetos, entre los objetos; el abismo de la libertad.

    ¿Qué es esto de la disciplina?

    ¿Qué es esto de la disciplina?

    Autor: Rob Martínez

    La disciplina no tiene por qué estar relacionada con ser sumiso u obediente, sino más bien con ser ordenado, y esta es una cualidad que, si la tomas en un sentido amplio, te permitirá cumplir con todos tus propósitos en la vida.

    Hagnódice, la primera ginecóloga

    Hagnódice, la primera ginecóloga

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Cuando Hagnódice se rebeló ante esta injusticia de no poder aprender medicina recibió el apoyo de su propio padre, quien la ayudó a cambiar su aspecto por el de un hombre.​

    La soledad desespera

    La soledad desespera

    Autor: Maximiliano Reimondi

    El 14 de febrero de cada año, se conmemora el Día de los Enamorados. Hay parejas muy felices y, también, muchas personas que sufren la soledad extrema. Es un fenómeno mundial que tiene consecuencias sociales tan profundas como preocupantes.

    Creo que pienso demasiado

    Creo que pienso demasiado

    Autor: Rob Martínez

    ¿Qué podemos llegar a pensar cuando visitamos un baño público? En este texto, Rob Martínez reflexiona con mucho humor sobre los pequeños detalles que suceden en esos minutos.

    Animarse a la aventura de viajar sin tecnología y sin un centavo

    Animarse a la aventura de viajar sin tecnología y sin un centavo

    Autor: Nicolás Miquel

    Aunque no lo creas, es posible viajar sin tecnología y sin dinero, En esta nota, Nicolás Miquel te cuenta cómo vivió él mismo esa aventura.

    Una lectura de «Leyendas de Guatemala», de Miguel Ángel Asturias

    Una lectura de «Leyendas de Guatemala», de Miguel Ángel Asturias

    Autor: Flavio Crescenzi

    Miguel Ángel Asturias fue el primer novelista latinoamericano en recibir el Premio Nobel de Literatura. En esta nota, Flavio Crescenzi te cuenta qué impresión le dejó «Leyendas de Guatemala», la obra con la que el célebre escritor se dio a conocer al público.

    Pequeño diálogo sobre una pequeña curiosidad sobre Cristo

    Pequeño diálogo sobre una pequeña curiosidad sobre Cristo

    Autor: José Luis Krede Rossi

    En este pequeño (pero erudito) diálogo, los personajes Helidoro y Filonas discurren sobre un tema bastante complejo como lo es la muerte de Cristo.

    Nuestro botón de 'reset'

    Nuestro botón de 'reset'

    Autor: Rob Martínez

    Algunos comienzan el año en enero; otros, en febrero, y otros, en marzo. Sin importar en qué mes lo comiences tú, estamos seguros de que esta nota de Rob Martínez te va a ayudar a que lo comiences totalmente renovado.

    Robyn Lekker nos presenta «Lunes» y «Criaturas», los primeros dos 'singles' de un proyecto superinnovador, pero altamente reconocible

    Robyn Lekker nos presenta «Lunes» y «Criaturas», los primeros dos 'singles' de un proyecto superinnovador, pero altamente reconocible

    Autor: RIDYN

    Este enigmático artista presuntamente argentino comienza a transitar su camino por el mundo de la música indie con una propuesta en la que se fusionan distintos géneros, muchos de los cuales nos remiten a los gloriosos 90.

    Maravillosa alopatía

    Maravillosa alopatía

    Autor: Adriana Funes

    La medicina tradicional o alopática ha sido muy cuestionada en los últimos tiempos, lo que ha dado lugar a que muchos otros tratamientos «alternativos» ganaran cada vez más adeptos. En esta nota, Adriana Funes te explica que, aunque no hay que descartar otras vías de curación, la medicina alopática sigue siendo la mejor opción en la mayoría de los casos.

    Por favor, déjenme soñar en paz

    Por favor, déjenme soñar en paz

    Autor: andresolarte

    ¿Nuestra sociedad sería mucho mejor si tomáramos más ejemplos de los niños? En esta nota, Andrés Olarte te cuenta un sueño revelador que tuvo en relación con este tema.

    Cuidado con la infodemia

    Cuidado con la infodemia

    Autor: Maximiliano Reimondi

    La tecnología de la que dependemos para mantenernos conectados e informados también permite llenarnos de dudas, especialmente en la pandemia.

    La ansiedad, ¿amiga o enemiga?

    La ansiedad, ¿amiga o enemiga?

    Autor: Rob Martínez

    Todo aquel que tenga intenciones de ser un artista/creador da el primer paso porque le urge una necesidad indescriptible por transmitir lo que siente y usa cualquier habilidad para exteriorizarla.

    ¿Por qué las dietas yo-yo son peligrosas para la salud?

    ¿Por qué las dietas yo-yo son peligrosas para la salud?

    Autor: RIDYN

    Pasar de una dieta superestricta a otra no solo es frustrante, sino que también es malo para el cuerpo y la mente. En esta nota te explicamos por qué.