Mientras algunos padres tratan de obtener con algo de mesura los deseos de los más chicos para la navidad, el sitio de comparación de precios y productos Buscapé informa que el 60% de los niños prefieren recibir un regalo tecnológico en lugar de uno tradicional.
Las preferencias han cambiado en los últimos años y las de los niños lo demuestran según este análisis. “Hoy en día, los artículos favoritos de ellos son las consolas, artículos de fotografía digital, tablets, smartphones, notebooks, entre otros, y son justamente estos los que desean recibir para navidad, señala Gastón M. Funes, Director Comercial para América Latina de Buscapé Company.
La manera fácil y rápida antes de comprar es cotizar e investigar en la web dónde se encuentra el precio más económico del objeto buscado. Según el estudio E-commerce 2012 realizado por la agencia de medios UM, se señala que un 88% de los encuestados comparó ofertas en varios sitios antes de comprar y que la alta penetración de la conectividad ha convertido al “vitrineo online” en una tendencia.
“Durante los días que anteceden a la celebración de los pequeños, cientos de personas visitan sitios en Internet para cotizar y, debido a la alta demanda tecnológica, en la web surgen innumerables alternativas y descuentos. Gracias a esta situación se pueden aprovechar ofertas imperdibles que pueden llegar incluso al 45%”, comenta el ejecutivo.