Podemos decir que el RAP es un género de moda, ¿no es así? Entonces, como buen amante de la música que soy, voy a contarles lo que me sucedió.
El Rap, para los que no lo conocen, es una forma musical que incorpora rima, habla rítmica y jerga apoteósica, que contiene lo que se llama FLOW (OH YES!) y forma parte de la música hip hop (así lo dice en la Wikipedia). En definitiva, les cuento todo esto para introducirnos en este bajo mundo, conocerlo mucho más en profundidad y entender lo que quieren decir sus autores en sus poesías (y en sus letras también).
Aquí en Buenos Aires, Argentina, tenemos un cantante famoso de Trap, que es un subgénero del Rap, así que me puse a escucharlo, ya que todos hablaban de un gran TRUENO, y lo primero que se me vino a la mente es «VA A LLOVER», pero no fue así, era el nombre artístico de este cantante.
Una de sus estrofas de trueno dice así:
Si no me conoces, me presento
Solo yo me conozco al cien por ciento.
Tengo más problemas que pensamientos
Corazón blando, pero más frío que el viento
Viendo y analizando su poesía conjuntamente con su letra detalladamente, hace varios días, saque la conclusión de que el joven muchacho, en principio, es muy educado, porque se presenta cordialmente, y que necesita un reconocimiento por estas rimas. Estoy emocionado, anonadado, mis ojos lloran por el viento de mi carro. Dice que tiene un corazón, igualmente yo me tapo los oídos con esta canción, aunque use algodón ¡Qué vacilón! Ya es un papelón. (¡QUÉ FLOW! OH yes BABY!!!)
¿Qué nos dice el autor en esta estrofa?
Ni siquiera sé quién soy, pero tengo
Entrevistas, giras, fama y eventos
Todavía no sé si lo merezco
Pero le dije a mi vieja que nos vamos a ir del ghetto
Por eso me estoy rompiendo el lomo por esto
En este verso vemos que el autor se contradice, ya que no se lo merece por ser tan agrandado, vamos al grano y no quiero ser despiadado, pero este chico, ¡oh!, se ha mamado. Yo soy de una generación antigua, eso lo has notado, pero tengo un swing como lo tenía el chapulín colorado. (YES, NENA!!!).
En otra estrofa, dice:
Por dentro caliente, por fuera fresco, ah
Cuando más me buscan, desaparezco, yah
Noto ciertas ganas de explayarte, pero no sos ningún comandante, eres un delirante, desodorante, hay que bañarse con antitranspirante. Nadie te quiere en el bajo mundo, porque tienes orgullo, sos de madera balsa con un poco de YUYO. Vas a ver, ya te vas a callar, no te quiero ni escuchar, porque voy a reventar, a explotar, en la isla de Madagascar… (Opa, otra rima me salió desde lo más profundo de mi corazón).
Esta es la última que pude escuchar:
Estoy en mi puesto
Aunque no tenga te presto, yeah
Soy perfil bajo y modesto
Aunque muchos hablan mierda como si me conocieran
Porque no saben que nadie es perfecto.
No quiero tu dinero, es muy desesperante, agobiante, tener que seguir escuchándote enredarte, acomodate, porque yo estoy acá siendo un baluarte, elegante y muy brillante. (Cuánta rima que tengo, OH YES)
Y así podríamos seguir rimando hasta el infinito, porque tengo el flow y soy un talento divino, como también un amante latino. Pero yo sigo buscando a mi tío, porque se tomó un cajón lleno de vino. ¡Por Dios! Qué humillante, descontracturante, inmigrante, y después lo enterramos cerca del restaurante, por maleante, también era un atorrante… (OH YES) (Mucho Flow)
Ojalá no te caigas del caballo, querido Trueno, eres un gran amigo, ya lo decía mi primo, y su abuelo, si sigo así no paro más porque me tengo que ir de este lugar, de esta vecindad, para darle un toque final, a todo gas y con mucha velocidad. (OH qué FLOW)
Con esto no podemos desvalorizar la música de este género, ya que lo hace bastante bien este supuesto cantante RAPERO (llamado Trueno) ¡Uh, qué miedo!… Yo lo digo porque soy un cantante TANGUERO, y remisero, trabajo de vez en cuando mirando al cielo, navego en altamar por un extremo ¡Sosiego!… (Soy ciego, mi negro)
Tengo mucho FLOW, aunque no me la crea, en este momento estoy arriba de la cresta, y encesta, esperando a mi hermana que viaje por toda Latinoamérica. ¡Y se dé una vuelta! Se lo dice un viejo simpático que todavía vende huevos en la calle. ¡Oiga, me quieren llevar tras las rejas! Cuando quieras nos encontramos gritando sentados en una verja. ¡Saludos a tu vieja! Espérame que me tiña toda la cabeza de mayonesa, con una pizca de cereza. (ON FIRE, quiere decir ‘mucho FUEGO’)
Yo sé que te gusto porque fui muy sincero, amiguero, muy verdadero. ¡Uh, que tarde, me muero! Tampoco me creo que sea un adivino, ni un colectivo, ya que en esta sala nadie entendió un pepino ¡ni un comino!
Y así fue como conocí el RAP y su subgénero el TRAP.
Entendí que la música ha cambiado de verdad…
Tengo mucha sinceridad y obesidad… ¡Es una Realidad Mortal! ¡Qué Maldad!
¡¿Dónde fuimos a parar?!
FIN
Crédito de imagen: Billboard