Foto front NY

Arte Neoyorkino

El Museo Metropolitano de Arte se encuentra en la ecléctica ciudad de New York en Estados Unidos. En los alrededores del Central Park en Manhattan, esta imponente construcción alberga en su interior uno de los más reconocidos museos del mundo.

Es visitado a diario por miles de turistas, estudiantes, artistas, amantes del arte en general y cuenta con 965 salas en exposición. Entre las más visitadas se encuentran las de arte egipcio, greco-romano, árabe, asirio, pre colombino, europeo de mitad de siglo, español, asiático, Instrumentos musicales de todas partes del mundo, representaciones escénicas temáticas, librería y biblioteca entre otros tantos.

Una de las características que distinguen al MET del resto de las muestras de arte en Neoyorkinas es que agrupa en un solo lugar esculturas, pinturas rupestres, objetos, utensilios y accesorios de época.  Posee audio guías en al menos 9 idiomas y recorridos adecuados para personas con necesidades especiales.

A2

Actualmente dentro de las opciones que ofrece “La gran manzana” el MET es paso obligado para quienes visitan New York por primera vez.

Si bien el ingreso al edificio está arancelado con un bono de 25 dólares, es posible acceder también pagando un importe menor según las posibilidades de cada persona. Además dada la inmensidad del predio, en la mayoría de los casos los visitantes  deben concurrir dos días para poder disfrutar de  todas las muestras y salones, para lo cual se puede utilizar la misma entrada.

De esta manera además de los clásicos atractivos de New York como el Empire State, el Central Park, las obras de la calle Broadway, los puentes de Brooklyn  y Manhattan, las magníficas vistas nocturnas de la ciudad, toda la moda y el diseño de vanguardia, se les suma un inagotable circuito de arte, que completa el conocido encanto de esta vertiginosa cuidad.

Laura Ficha editable

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.