No tomaste apuntes durante los dos meses, no sabes cuál es la biografía de la clase, prácticamente dormías en los debates o no entendes nada de nada y no podes pagar clases de apoyo o simplemente no las hay para esa materia, les cuento que estuve en cada una de esas situaciones y las soluciones que les puedo brindar son:

.

Por Abril Keinrath / Twitter: @ridyndigital

¡Socorro! Llegaron los Primero Parciales…

1-Pedi la bibliografía y consulta con el profesor qué temas entran y cuáles no, si él te responde algo como “lo tenías que saber” podes decirle “consultaba para chequear si entra todo hasta el texto de…”

.
En internet hay muchos textos, yo estudio una carrera donde lo que más hago es leer y este cuatrimestre ahorre mucho dinero por encontrarlos ahí y si no los tienen porque es algo muy exclusivo de tu facultad seguro en la biblioteca o algún compañero lo va a tener, como las fotocopias son caras y hay materias que piden 92342839482340, algo muuuy económico que pueden hacer si tienen una buena cámara piden prestado el libro y sacan fotos. Parece tonto pero no lo es, el otro día era tardísimo y tenía que sacar unas fotocopias, todo estaba errado cuando vi mi celular dije ¡QUE BUENA IDEA! Porque si lo piensan es como escanear.

.

2-Aprovecha la mayor cantidad de tiempo posible, y cuando sientas que no entra nada más en tu cabeza, descansa, relájate, no es productivo intentar seguir si ya tenes el cerebro achicharrado, si descansas cuando vuelvas a leer o simplemente pienses en los conocimientos vas a ser mucho más productivo que antes, ya que tu mente va a permitir que entre la información sin sentir que te estas volviendo loco.

.
3- Luego de saber los temas que te van a tomar y estudiarlos, algo que intento hacer cada vez que puedo es tener una charla con algún compañero de la clase, porque me es más fácil recordar una conversación con alguien donde puedo incorporar nuevos conocimientos sobre “X” tema, a intentar recordar algo de lo que estudie y sentir que perdí una semana por que no recuerdo nada.

.

4-Honestidad, es mejor desaprobar e ir al recuperatorio a que te vean copiándote. Siempre hay alguno que lo hace y le sale bien porque nadie lo ve, pero al final del día él va a ser un mal profesional y vos no. Porque copiarse lo puede hacer cualquiera y entregar la hoja en blanco también, pero en algunos momentos podes tener 5 parciales en una semana y bueno justo a uno no llegaste a estudiar o no estudiaste lo suficiente, es mejor entregar en blanco e ir a recuperatorio a que te vean y tengas que RECURSAR.

.

5-Pedi tu examen, así sabes en qué te equivocaste, aunque te haya ido BIEN. Una vez le pedí mi parcial a un profesor y me dijo “¿Vos crees que yo corrijo mal?” y le expliqué, creía que me iba a ir muchísimo mejor y me sorprendió mi nota, y quería saber dónde había errores, así en el final no volvería a equivocarme en lo mismo, porque si no los sabes hay 99,9% de chances que vuelva a pasar.

.

Espero que les haya sido útil, y cualquier consulta que tengan no duden en escribirme a mis vías de contacto:

.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Cómo arrancar el CBC sin frustrarse.

Los sitios web y sus ventajas.

¿Te gusta soñar despierto?

Inspiración y liderazgo.

¿Te atreves a Escribir?

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.