Mi nombre es Abril Keinrath, tengo 21 años y estudio la carrera ciencias de la comunicación social (o como la mayoría la conoce periodismo con un año extra) en la universidad argentina de la empresa (UADE). Soy actriz, ese es mi gran sueño y primer amor.

Por Abril Keinrath / Twitter: @ridyndigital

Antes de comenzar voy a presentarme así pueden saber algunas cosas sobre mí.

Ustedes se preguntaran…¿esta chica estudia en la UADE pero escribe sobre la Universidad de Buenos Aires (UBA)? ¡Sí! , porque a los 19 años comencé el Ciclo Básico Común (CBC) para Derecho, pero ¿qué sucedió?

Como le pasa a muchas personas si trabajas el CBC lo haces en un año y medio, y la verdad no sentía ganas de seguir yendo hasta Ciudad Universitaria y tener clases en una aula donde llovía, saber que casi a los 21 años iba a terminar el CBC si tenía que volver a cursar alguna materia. Así fue como deje la UBA, pensé durante un cuatrimestre que podía estudiar, porque creo que es importante estudiar algo sea lo que sea y encontré Comunicación en la UADE, que aparte de ser una gran universidad es organizada, así que es realmente útil para alguien como yo, estar una universidad más practica en ciertos asunto cotidianos.

Por eso les dejo una lista de consejos para poder hacer su estadía en el CBC un poco más placentera:

1) Inscríbete en una  sede cerca de donde vives trabajas, así podrás llegar rápido.

2) Llega temprano. Hay clases con 50 alumnos en donde entran solamente 20 personas (y hablo de personas originarias de Lilliput).

3) Graba las clases, en materias como Pensamiento Científico vas a tener sueño.

Y si no escuchaste una parte es probable que no entiendas mucho el resto de las horas.

4) Cuando llegues a tu casa, debes volver a leer algo de lo visto en clase, suena muy tonto y sé que es el típico consejo que les diría su madre pero es cierto que ayuda. Incluso para los momentos de los finales es una gran ayuda. Porque no dudas tanto sobre los temas visto en la primera semana.

5) Cursa materias en UBA21 (sistema de aprendizaje en línea). Mi recomendación es hacer materia donde simplemente hay que leer como es el caso de Sociedad y Estado ya que no tenés muchas posibilidades de equivocarte. Es leer y simplemente leer.

6) Sé organizado. La facultad no se va a organizar para que vos tengas todo más sencillo. Si no sabes cómo empezar, sigue estos tips:

* Llega media hora antes  la primera semana (siempre la gente se pierde y  normalmente tardas en encontrar tu aula)
* Usa una agenda, hace que forme parte de tu rutina, de esa manera no te vas a olvidar de las tareas.
* Pedirle el e-mail a algún compañero es algo muy importante porque nadie comienza una carrera pensando voy a faltar. Pero si por algún motivo lo haces, el e-mail será buena vía para consultar e intercambiar contenidos.

Espero que les haya sido útil y tengan un hermoso comienzo,  recuerden que  en esta columna podrán encontrar distintas notas todas las semanas.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.