Viajes, Aventura, Curiosidad.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Por Arenka Rubio | Argentina

“Agarra tu mochila y Vamonos”.

“Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente”. Mark Twain.

Cuantos de nosotros hemos pensando ¿A dónde llego con estos pocos dólares en mi cartera? Bueno, la respuesta puede estar a un clic de distancia de su bolsillo.

De niña amaba cuando nos mudábamos, era desesperante para mi tener que permanecer más de 365 días bajo un mismo techo. Disfrutaba con cada uña los viajes familiares a una o a veinte horas de casa.  Y fue así como el espíritu viajero nació conmigo y me ha acompañado hasta el día más solo y lejano de mi vida.

Hay muchas cosas que pueden borrarle las ganas de viajar a una persona, y no hay nadie que no piense en el dinero que representa costearlo. Pero gracias a “los buscadores” en internet las cosas se nos hacen mucho más fácil en estos días, existen páginas que pueden ser de gran ayuda y ventaja para los que disfrutan salir de la rutina.

Aquí les dejo unos consejos básicos para salir de viaje y no morir en el intento.

Piensa a qué lugar deseas ir: playa, río, selva, montaña, etc. Una vez encuentres el indicado para renovar energía, indaga en Internet qué lugares cercanos existen en tu ciudad, puedes utilizar palabras como: “RESERVAS NATURALES”, “PARQUES”, “MOCHILEROS”, “CAMPING EN…”, “LAGUNAS”, “RÍOS”, “NEVADOS” ETC. Nunca uses palabras como TURISMO, HOTEL, ESTADÍA O DESCUENTO ya que te desplegara páginas que promueven agencias de viaje que en muchos casos complican la elección.

Cuando ya tengas el destino, siempre ingresa a la página oficial del municipio o ciudad e infórmate sobre las noticias actuales y su clima. No vayas a terminar en un lugar inundado o con altos índices de violencia o criminalidad.

Los pasajes en colectivo siempre se deben preguntar directamente en las terminales, así como los horarios de salida y llegada.  Y si tienes auto, configura tu GPS o consigue un mapa actual del lugar que vas a visitar.

Ten siempre a mano un “kit” de viajero que incluya:

1- Carpa para camping (al menos para dos personas) y su respectiva sobre carpa.

2- Sleeping bag o bolsa de dormir

3- Una navaja multiusos y una cuchara

4- Cantimplora

5- Libro

6- Linterna

No se te olvide llevar algo de dulce, te alegra la vida y te ayudaría en caso de perderte y necesitar energía. Si tienes una habilidad artística, aprovéchala, podría ser tu entrada adicional.

Aquí algunas paginas interesantes que pueden ser de mucha ayuda: www.couchsurfing.org, www.viajeros.com ,www.booking.com: www.tripadvisor.com

Lo importante está en Saber buscar, leer e informarse. Lo demás ya viene por añadidura. 

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.