nubicoDG

Hace un par de semanas Telefónica y el Círculo de Lectores presentaron al público a Núbico, un servicio digital ilimitado por suscripción que ofrece un catálogo de 3.000 títulos. Adopta el mismo modelo existente en otras plataformas de contenido multimedia, como pueden ser los ya posicionados Netflix para video o Spotify para la música. El monto mensual es de 9 euros y el sistema funciona sin descargas, sin continua conexión a Internet, sin publicidad y sin compromiso de permanencia.

La industria sigue intentando combatir la piratería brindando diferentes opciones que ofrezcan a los usuarios la posibilidad de descargar el contenido cómodamente por un precio razonable. El modelo digital sigue apostando por la opción de suscripción, donde el usuario no “posee” los artículos por una suma módica mensual disponga de un catálogo tentador dirigido a todas las edades y gustos. Con el tiempo se sumaran más títulos a la lista actual.

Una de las comodidades que tiene este servicio es que guarda en la nube el punto exacto de la lectura en el cual nos encontramos y podremos sincronizar nuestra cuenta con 5 dispositivos distintos. La aplicación es gratuita y está disponible para Android y iOS, de todos modos también se puede acceder desde un navegador web. Y se pueden leer los e-books estando offline.

Por el momento está disponible en España, pero planean lanzar el servicio en Latinoamérica lo antes posible. Dependiendo de los gustos de cada uno y la oferta que presente su catálogo, Núbico puede ser una muy buena opción para aquellas personas que lean mucho y quieran tener acceso una gran cantidad de libros por el precio de uno sólo. A comienzos de septiembre, se lanzó un servicio parecido en los Estados Unidos llamado Oyster. Seguramente las compañías de la competencia seguirán ofreciendo algún producto similar.

Carolina Ficha

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.