Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Por Constanza Victoria Tubio | Argentina

Por definición: El punto y coma (;) es un signo ortográfico y de puntuación que consta de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Ortográficamente se usa para separar ideas generales.

Del sitio The Semicolon Tattoo Projecte se creó el grupo Proyecto del tatuaje de punto y coma, en español, que se expandió amplia y rápidamente en las redes sociales. Los mismos integrantes, afirman “muestra el amor y la esperanza para aquellos que tienen tendencias depresivas y suicidas”. Y continúa:Un punto y coma se emplea cuando un autor tiene la oportunidad de terminar una oración, pero elige continuar

Las personas que optaron por tatuajes tipo punto y coma, demostraban la superación o cómo sobrellevan su enfermedad mental, como la depresión, trastornos de ansiedad, etc. El lema principal es “tu historia todavía no se acaba”.

Cada punto y coma tatuado en la piel de una persona, con esta intensión, expresa que, en lugar de decidir dar un punto final a su historia y vida misma, decide continuarla.

Para una persona, transitar una enfermedad mental es duro para familiares y para el afectado. Es duro y difícil tener que salir del estado que uno no puede manejar. Tristes momentos, situaciones difíciles y decisiones que involucran a la familia, amigos, trabajo y actividades. Creemos que perdemos nuestra esencia luego de aceptar los tratamientos correspondientes psicológicos y psiquiátricos, pero las personas que tienen esperanza y amor en atravesar estas afecciones junto a las personas que padecen enfermedades mentales suelen ser personas que filtra el reloj de arena, y que jamás serán olvidadas.

Punto y coma porque se sigue avanzando, aquí no ha terminado la vida. Esto también pasará.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.