Image and video hosting by TinyPic

Si piensa que lo sabe completamente todo pues déjeme decirle que no.

No se alarme el Pequeño Gran Libro de la Ignorancia ha venido para curar una enfermedad que ningún científico ha podido resolver.

Lo lamento señor sabelotodo. Usted, que cree tener todos los conocimientos del universo, ha sido engañado. No, no se alarme, a cualquiera le puede pasar. Espero que eso no rasguñe su gran ego, solo trato de explicar lo que, yo –humildemente- he tratado de descubrir algo inusual o desconocido. Pero, como para todo mal, existe una cura. El Pequeño Gran Libro de la Ignorancia, justamente trata de resolver todas nuestras dudas desde las más conocidas hasta aquellas que no habíamos pensado antes.

¿Le puedo hacer una pregunta?

¿De qué color es el agua? ¿Cuál es el lugar más seco del planeta? Lo sé, las preguntas resultan muy obvias. Supongo que responderá que el agua es incolora y que el lugar más seco es el Sahara. Temo decirle que las respuestas son incorrectas.

No es necesario tener conocimiento de nomenclaturas o de alguna rama especifica de la ciencia

El Pequeño Gran Libro de la Ignorancia (cuyo título en inglés es The Book of General Ignorance) escrito por John Lloyd y John Mitchinson, es una manera de jugar  a las preguntas y respuestas  de una manera fácil y sencilla de saber. No es necesario tener conocimiento de nomenclaturas o de alguna rama especifica de la ciencia, simplemente tener la curiosidad de aprender un poco más de lo ya sabemos o suponemos saber.

Por ejemplo ante la primera pregunta, Mitchinson y Lloyd indican con exactitud por qué el agua en si tiene un color azul. Simple, si observas detenidamente a una bola o escultura de nieve, podrás percatarte que tiene una apariencia azulina. Pero no solo eso, el reflejo de la superficie juega un importante papel en el color del mar, ya que no todos los días podemos apreciar el cielo azul y con lindos pajaritos sobrevolando los aires. En ocasiones la luz que vemos reflejado proviene debajo de la superficie del mar o de la misma superficie. Mientras más impura sea el agua mayor color reflejara.

 un pollo casi decapitado pudo vivir alrededor de dos años. No es broma, vayan a Denver y lo descubrirán. 

Además, este libro nos cuenta que mucho de las cosas que se han descubierto en el mundo han sucedido en accidentes caseros como el descubrimiento de la nitrocelulosa en 1846, cuya potencia es mayor a la de la pólvora. Por otra parte, nos da a conocer los hechos más raros que han podido pasar en el mundo, como un pollo casi decapitado pudo vivir alrededor de dos años. No es broma, vayan a Denver y lo descubrirán. A pesar de que el libro sea una delicia de conocimientos, hay algunos hechos que – a mi opinión- ya son conocidos, como el caso del descubrimiento de América (no fue descubierto por Cristóbal Colon y menos llamado así por Americo Vespuccio)  o de la proveniencia de San Nicolás; más conocido como Santa Claus (no proviene del Polo Norte, por supuesto).

El Pequeño Gran Libro de la Ignorancia es un cazador de mitos hecho un libro, con una fórmula que funciona fácilmente ya que puede ser leído por niños y adultos con un juego fácil. Incluso sus autores – que frecuentan el mismo bar-indican su utilización para algún juego entre amigos o quien sabe encontrar la respuesta a la pregunta que puede llevarte a ser millonario.

Así que a la próxima cuestiónate si lo que crees saber es totalmente cierto.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.