Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Científicos españoles descubrieron una bacteria que puede prevenir un problema dental que afecta casi al 90% de la población del planeta: la caries.

El equipo de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), de Valencia, España determinó que la nueva especie de bacterias denominada ‘Streptococcus dentisani’ trabaja como un ‘escudo’ contra la dolencia.

Esta produce a su alrededor una zona de protección con una sustancia especial que no deja crecer a las bacterias causantes de la caries. Para comprobar su descubrimiento, científicos acudieron al Centro Académico de Odontología de Ámsterdam, que cuenta con un modelo de boca humana muy parecido a la real, donde aplicaron la nueva bacteria. El experimento ha demostrado en la práctica que el ‘Streptococcus dentisani’ “reduce entre tres y diez veces la producción de ácido [el ambiente favorable para la vida de las bacterias de la caries] sobre la placa dental”.

De acuerdo con los científicos, el descubrimiento podría ponerse en un futuro próximo a disposición de la población en forma de yogur, chicle o enjuague bucal. Mientras eso sucede no dejes de visitar a tu odontólogo y mantengamos nuestra boca saludable.


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.