Buenos Aires, 22 de enero de 2015
Cultura digital

Por Prensa Fundación Telefónica Argentina

Una muestra que recorre 40 años de videojuegos y permite jugar con las consolas más emblemáticas en sus plataformas originales.

La Fundación Telefónica Argentina junto al Museo de Informática, presenta hasta el 30 de mayo de 2015 “Play the Game: 40 años de videojuegos”, una exhibición donde gamers y toda la familia podrán explorar cuatro décadas de esta industria del entretenimiento a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación.

Durante el acto de inauguración, Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica, destacó que “Esta exposición nos propone experimentar la evolución tecnológica, el diseño interactivo y el alcance de la cultura digital a través de los videojuegos, promoviendo el encuentro y la interacción entre distintas generaciones”.

La exposición, que cuenta con la curaduría del Licenciado Diego Gustavo Macchi, investigador y editor de la revista de tecnología e Informática histórica (ReTih) quién decía: “Los juegos son parte de la experiencia humana y nos reflejan como cultura, al recrear todo un universo de significados que cambian en el tiempo y el espacio. Los videojuegos se han convertido en un medio de expresión y en objetos culturales de nuestra sociedad.” También indicó que “En los videojuegos se combinan los talentos de artistas excepcionales con la innovación tecnológica, pero el factor más importante continúa siendo solamente uno: la imaginación”.

“Play the Game: 40 años de videojuegos” promueve el encuentro de fanáticos de todas la generaciones

La oportunidad del juego les permitirá recordar emociones, momentos y lanzarse a competencias con otros visitantes, o con las propias consolas. Las generaciones de batallas y personas cobran un valor estratégico y están en juego.

La disposición de la muestra se presenta en cuatro subespacios divididos por paredes curvas que cuentan con una línea de tiempo e información sobre la cantidad de consolas y videojuegos que se produjeron en ese período de la historia. Cada sala está identificada con diferentes colores donde se puede interactuar con los juegos en sus plataformas originales y también ver una exposición estática de 30 consolas que reflejaron una época en su historia.

La Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades. Asimismo, cuenta con visitas guiadas diarias cada una hora sin reserva, en donde se busca generar nuevas experiencias y un diálogo reflexivo sobre las exposiciones.

Para más información sobre “Play the Game: 40 años de videojuegos”ingresar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.