El primer museo de arte digital en Argentina

Un entorno en línea para difundir nuevas formas de arte contemporáneo

Image and video hosting by TinyPic

Por Prensa Espacio Byte.

Un espacio dedicado a nuevas propuestas artísticas que requieren de un dispositivo electrónico para manifestarse, expresiones como net.art, videojuegos, animaciones, arte generativo, software art, nuevas formas de composición musical, fotografía, y experimentación audiovisual entre muchas otras.

Una plataforma virtual con existencia en el medio electrónico. Un ámbito para artistas locales e internacionales que plantean nuevas narrativas, estilos y además creaciones concebidas expresamente para funcionar en la red. Creaciones no objetuales, abiertas, inacabadas e interactivas.

Un museo abierto las 24 horas, los 365 días del año en un espacio sin límites temporales ni espaciales. Una oportunidad para involucrarse en la contemporaneidad y entender que la creación artística digital tiene una historia muy breve en nuestro país pero en constante crecimiento y desarrollo.

Image and video hosting by TinyPic

Una herramienta educativa y un recurso en línea donde se pueden relacionar artistas, estudiantes, profesores, historiadores, investigadores, críticos, instituciones y público en general. Una fuente de creación y recreación que pueda acompañar una educación no formal en el universo del arte digital.

La misión es difundir, conservar, investigar y estimular el arte digital. Tratar de adaptarse a las nuevas demandas de artistas y a los nuevos soportes de exhibición. Brindar al público, cualquiera sea su edad, una participación activa, un acceso diferente al arte donde el visitante/usuario deja de ser un sujeto observador para ser protagonista en su interacción con la interfaz.

En la programación de exposiciones y actividades de Espacio Byte, el énfasis esta puesto en prácticas hipermediáticas, temas concernientes a las nuevas tecnologías digitales y nuevos lenguajes artísticos-expresivos de ellas derivados.

Espacio Byte propone la innovación de la institución museo en la Argentina y na alternativa cultural diferente de experimentar

Image and video hosting by TinyPic

 

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.