Image and video hosting by TinyPic

Feed de artículos: Sexualiad y Social Media by Ridyn on Mixcloud

Por Joco González | Venezuela

Social Media el tema de hoy, en búsqueda de ampliar mis conocimientos. Durante los últimos años, he descubierto un gran interés con todo lo relacionados al Social Media, por esta razón quiero compartir con todos un poco de lo que he aprendido y sobre todo la clave para que tengan excelentes resultados en el manejo de las redes sociales.

Hay muchas personas que se titulan como community manager, (gestor o responsable de una comunidad en internet) este individuo tiene una responsabilidad enorme al transmitir a esa comunidad todo lo relacionado con la marca a la cual representa, para que esta labor se lleve efectivamente se debe tener una serie de conocimientos y habilidades.

Para un Community Manager es fundamental conocer a la comunidad que representa en todos sus aspectos, de esta forma tendrá un panorama claro del alcance y de la importancia de las personas a la que se dirige.

Cuando analizamos estos criterios, concluimos que el Social Media no es un simple Me Gusta, un RT o una cantidad importante de seguidores, es todo un universo de metodologías, estudios y estrategias que se deben cumplir para ser Community Manager efectivos.

También es de suma importancia en la labor de un Community Manager establecer objetivos, estrategias, cronogramas y monitoreos de las redes sociales, para generar buenos resultados.

La clave para obtener un eficiente resultado en el Social Media

  • Definir Objetivos: se debe establecer los objetivos y hacernos la pregunta ¿Qué buscamos con la presencia en las redes sociales?, entre los objetivos mas comunes esta el posicionar la marca, aumentar las ventas, obtener seguidores, informar, entre otros.

 

  • Crear Estrategias: para alcanzar los objetivos propuestos se debe realizar un plan de acción, y la primera pregunta que debemos hacernos es ¿Cómo logro esos objetivos?, en este momento, se deben crear estrategias para poder llegar a la meta, es importante contemplar la evaluación de a quién estará dirigido, para así poder tener una muestra de sus características y enfocar tu planificación a ese publico cautivo.

 

  • Ejecutar: luego de tener la estrategia definida, se ejecuta basado en un cronograma establecido previamente, donde es importante estar pendiente de la comunidad, ya que es vital ser oportuno en dar respuesta a la diferentes solicitudes que se generen, también debemos considerar tener un plan de acción para casos extremos, estos ocurren cuando se crean polémicas, discusiones o preguntas inapropiadas en la red, con el plan previo se busca no improvisar y evitar cometer errores.

 

  • Monitorización: luego de que hemos generado contenido y nuestro seguidores lo están consumiendo, hay que medir constantemente lo que esta ocurriendo y determinar si los resultados están enfocados a los objetivo planteados al principio, de esta forma estaremos encaminados al éxito.

 

  • Modificación de la Planificación: dependiendo de los resultados obtenidos en el monitoreo constante, se debe verificar si los objetivos se están cumpliendo y si es verdaderamente importante continuar para alcanzarlos, ya que en el transcurso de la ejecución se pueden deslumbrar otros objetivos que pueden llegar a ser mas importantes que los primeros, por esta razón se deben tomar decisiones oportunas para cambiar el rumbo de la estrategia en el momento adecuado.

 

Enfocarse en estos puntos, es la clave para obtener un excelente resultado en el manejo de cualquier marca en la Redes Sociales.

Te invito a que busques documentarte en este tema, con la finalidad de encontrar herramientas para el uso adecuado de las Redes Sociales. Poco a poco estaré compartiendo contenidos relacionados al Social Media para el disfrute de todos.

IMAGEN: Getty Images

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.