Universo, Tecnología, Hombre

Viajamos por el mundo Ridyn 2014

Por Evelin Gamarra | Argentina
Todo niño alguna vez soñó con ser astronauta y llegar al planeta rojo con ayuda de su interminable imaginación. Hoy lo vemos cada vez más lejos de ser un sueño y más cerca de una realidad.

Mars One es una organización sin fines de lucro que en mayo de 2013 dio a conocer su intención de establecer una colonia humana permanente en Marte para el año 2025.

Las condiciones para que esto sea posible son casi nulas.  Las temperaturas en este planeta rondan los 55 grados bajo cero y puede descender a menos de 140 bajos cero. Marte no cuenta con agua liquida, solo se puede encontrar en glaciares, en los extremos del planeta o congelada bajo su superficie. Por otro lado, no cuenta con un campo magnético que lo proteja de la radiación. Aún así, a nosotros, los habitantes del planeta tierra nos gustan los desafíos. Hacemos oídos sordos a todos estos obstáculos y seguimos.

La finalidad de la organización Mars One es financiar este proyecto con aportes privados y a través de los derechos del reallity show donde podremos ver todo el proceso de selección para la primera misión a Marte.

En primera instancia hubo más de 200 mil hombres interesados en participar de esta misión. Hoy, luego de diferentes pruebas físicas y mentales, ese número se redujo a mil humanos que tendrán que superar otros obstáculos para ganar el pase al planeta rojo, entre ellos la simulación de la forma de vida en Marte y las condiciones de aislamiento. Entre los seleccionados hay 297 estadounidenses, 75 canadienses y 62 indios.

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.