En Ridyn somos amantes de los animales y somos conscientes de que, como seres humanos, tenemos la enorme responsabilidad de cuidarlos, tratarlos con respeto y garantizarles su bienestar.
Y una de las mejores formas de crear empatía con ellos es conociendo más acerca de cada uno. Por lo que, a continuación, te dejaremos una lista con algunas de las características y curiosidades más sorprendentes de algunas especies.
LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS LOBOS Y LOS ELEFANTES ES IMPERCEPTIBLE AL OÍDO HUMANO
Hace mucho tiempo sabemos que los animales, dependiendo de la especie, tienen formas particulares de comunicación entre sí.
Muchas de estas son observables, sin embargo, cuando se trata de los lobos y de los elefantes, esta comunicación es imperceptible.
Lo que sucede es que ambas especies se comunican emitiendo ruidos infrasónicos cuya frecuencia es inaudible para el oído humano.
Estos ruidos pueden alcanzar hasta 20km de distancia y sirven para alertar a los demás miembros de una manada de la presencia de depredadores y para transmitir cualquier otra información.
LAS JIRAFAS CASI NO DUERMEN
A diferencia de los koalas, que pueden llegar a dormir hasta 22 horas al día, la mayoría de jirafas solo duermen 30 minutos.
A veces, estos periodos suelen dividirse en 5 minutos de sueño, por lo que podemos decir que las jirafas solo toman siestas y nunca duermen por periodos de tiempo prolongados.
Y, por si fuera poco, este poco tiempo que dedican al descanso lo hacen de pie. Es decir, que las jirafas nunca se acuestan, pues, si lo hacen y se ven atacadas por un depredador, les tomaría demasiado tiempo ponerse de pie para defenderse.
LAS CEBRAS SON INDOMÉSTICABLES
De todos los animales equinos, las cebras son las únicas que no han podido ser domesticadas por los seres humanos. Su carácter indómito, receloso y desconfiado ha hecho imposible su domesticación.
Los estudiosos creen que esto se debe a que las cebras son animales que, siglo tras siglo, han convivido en entornos con muchísimos depredadores.
Algo que ha reforzado sus habilidades de defensa, su rapidez de respuesta y su capacidad para escapar de entornos que consideren peligrosos. Sobre todo, cuando se intenta atraparlas.
Sin embargo, todavía no hay una razón exacta que determine porqué las cebras no han podido ser domesticadas.
LOS COBAYOS DUERMEN CON LOS OJOS ABIERTOS
No hay ninguna razón física por la cual los cobayos no puedan cerrar los ojos al dormir; de hecho, tienen un párpado móvil perfectamente normal.
Sin embargo, los cobayos que nacen en entornos no domésticos suelen dormir siempre con los ojos abiertos como mecanismo de defensa ante posibles depredadores.
Esto les permite mantenerse alertas y tener una mayor capacidad de respuesta ante cualquier ataque o situación incómoda.
Algunos cobayos domésticos, que han crecido en entornos seguros, pueden “darse el lujo” de cerrar los ojos al dormir. Sin embargo, siempre se mantendrán alertas ante el mínimo indicio de peligro.
¿Conoces alguna otra curiosidad interesante acerca de los animales? Estaremos encantados de leerla en la caja de comentarios.