Música, Tecnología, Tendencia.

Image and video hosting by TinyPic

 Por Jolie Murray | Argentina

El Streaming

Las compañías de streaming son bibliotecas de música con millones de títulos y usuarios que brindan una experiencia musical mediada por las nuevas tecnologías, permitiendo acceder a contenidos sin requerir su descarga.

El sistema de streaming fue ganando terreno gracias al incremento de la velocidad de navegación y a la creación de un modelo rentable tanto para creadores, intermediarios y consumidores de música digital.

Éste servicio se halla sustentado en el uso o “stream” de contenidos musicales, obteniendo sus ganancias por medio de membresía e ingresos publicitarios que garantizan el pago de regalías a los propietarios de los derechos, presentándose como una alternativa legal de distribución y consumo musical en la era digital.

La monetización de estas plataformas se basan en una modalidad mixta que brinda tanto una opción “Free” o gratuita básica y una opción “Premiun” para usuarios suscritos. Con el objeto de elevar las cuentas Premiun, las empresas imponen una serie de restricciones a los usuarios gratuitos como la interrupción de la transmisión con publicidad, la limitación canciones en la reproducción, la imposibilidad de reproducir música de manera off line, entre otras.Image and video hosting by TinyPic

Mediante los acuerdos con discográficas y artistas independientes la plataforma cuenta en su base de datos con un amplio stock disponible que asciende aproximadamente a 20 millones de canciones.

Este servicio brinda diferentes opciones para compartir y descubrir música: aplicaciones integradas para mejorar nuestra experiencia, opciones de radios por géneros y artistas, listas de éxitos, recomendaciones personalizadas, etc. Además permite la socialización de la experiencia en las redes como Twister o Factbook, de esta manera el usuario puede compartir su selección con su comunidad de referencia.

Según datos arrojados por los reportes de la Federación Internacional de la Industria Fonomecánica (IFPI, 2014) los servicios de Streaming y suscripción siguen prosperando incrementando año a año las ganancias  del sector.

Según las cifras ofrecidas por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas) en 2013 Argentina ha tenido un incremento del 194 % con respecto al año anterior por servicios de suscripciones.

Esto se debe a las transformaciones del comportamiento de los usuarios que fueron reduciendo el uso de plataformas P2P y descargas ilegales de música por Internet a medida que surgieron nuevas opciones legales que apuntan a generar valor agregado y enriquecer la experiencia de musical, mejorando la seguridad, fiabilidad, velocidad de descarga y calidad de reproducción.

El sistema Streaming permite transformar usuarios ilegales en suscriptores marcando un antes y un después para la industria de la música que se encontraba en crisis y sin saber cómo reparar la situación. Actualmente los ingresos por medio de la publicidad y las suscripciones están aumentando en la mayoría de los mercados, ayudando a incrementar las ganancias para empresas y artistas.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.