No hay duda de que el movimiento Indie en la Argentina y en general en Latinoamérica ha crecido aceleradamente en los últimos años. Esto, creemos, se debe en gran parte a las inmensas ganas de inyectar nuevas formas de hacer las cosas, a desempolvar la rebeldía y dejar en claro que no todo lo que suena ahí afuera es lo que hay, por el contrario, hay mucho más.
Hoy las plataformas de streaming nos abren el abanico para descubrir joyas de la escena independiente y uno de los hallazgos más recientes es Robyn Lekker, un artista que nace tras la pandemia de 2019, donde el tiempo de confinamiento le permitió experimentar musicalmente para lograr componer y dar forma a lo que se perfila como una carrera que promete cosas interesantes. En su música se percibe la mezcla diversos géneros que tienen en común la constante exploración permitiéndose contar historias abstractas y por momentos románticas, filosóficas y genuinas.
Los pasos de Robyn Lekker en el mundo de la música han sido sigilosos, según nos cuenta, “Creo que cada canción merece vivirse en su totalidad, todo el proceso, a veces es más lento de lo que me gustaría, pero pongo el ojo en el disfrute y en lograr un producto bien acabado, que sea el resultado de todo aquello que quiero transmitir”. No hay apuros por producir hits complacientes ya que su necesidad en esta etapa es la de lograr dar forma a un proyecto que lo haga sentir orgulloso desde su primera etapa.
Hoy están disponibles sus tres primeros sencillos “Lunes“, “Criaturas” y “La vida misma” cada uno de ellos pareciera ser una pieza alejada de la otra pero si prestamos atención hay una firma, una atmósfera que las hace únicas y disfrutables. Lo interesante de sus primeros tres sencillos es que logran generar sensaciones, imágenes que fácilmente podrían sonar en loop toda tu semana.
“La vida misma” es introspectivo y plantea algunas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez
El más reciente lanzamiento, “La vida misma” es introspectivo y plantea algunas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez y musicalmente mantiene esa constante búsqueda de sonidos que se alejan de la cotidianidad y hacen volar la imaginación, a diferencia de sus dos primeros temas, este se acerca más a la esencia electrónica del artista, conjugando sintetizadores y guitarras bajo una estela de sonidos oscuros que saltan hacia momentos muy luminosos.
Te invitamos a escuchar sus temas en Spotify y seguirlo para enterarte de sus próximos lanzamientos: