Muchas personas viven cronometradas, optimizando al máximo el tiempo, exprimiendo las horas como si fueran deliciosas naranjas. Estas son las claves que utilizan:
#1 Utiliza un calendario
Un aliado indiscutible para cualquiera que lleva adelante tareas de su casa, la crianza de sus hijos, y además trabaje, fuera de la casa o en forma independiente.
Controla cada noche las tareas que tienes anotadas para el día siguiente, enséñale a tus hijos y pareja a anotar también sus propios eventos y obligaciones. De esta manera, tú también estarás al tanto y no te sorprenderán a último momento, obligándote a cambiar tus cosas pactadas, o en el peor de los casos, tener que salir corriendo a comprar algo que necesitan para el colegio “sin falta”, para el día siguiente.
#2 Aprende a decir “no”
Como ya he dicho en otras oportunidades, no todo el mundo entiende la loca maratón que vivin los padres y más aún si son profesionales activos. Entonces, generalmente personas de nuestro entorno podrían pedirnos participar o acceder a cosas o situaciones después de una sobrecargada jornada, donde estamos exhaustos y con ganas de salir corriendo al aeropuerto para tomarse un avión a las Bahamas.
Antes de cambiar tus planes para darles el gusto, aprende a decir NO.
#3 Arriba las multitareas
Escribe las notas, mientras el lavarropas se encarga de la suciedad de la vestimenta; prepara las milanesas mientras lees el libro del mes; habla con tu familia por teléfono mientras haces ejercicios; riega el jardín, mientras disfrutas de la música que te gusta.
Hacer varias cosas al mismo tiempo puede simplificar la vida.
#4 Respetar las rutinas
Sabemos que a lo largo del día hay varias rutinas que se repiten durante toda la semana. Es importante que los niños las respeten y se acostumbren a ellas. De esta manera, la organización de las obligaciones cotidianas no se ve afectada y tú tendrás tiempo para respirar.
#5 Refuerza tus motores
Es importante el tiempo que dispensas para ti; si tú caes, imagínate el caos que significaría. Aliméntate bien; tómate un tiempo para compartir un café con tu mejor amiga; regálate un tratamiento facial para verte más linda, en fin, mímate un poco de vez en cuando.
Feed de artículos: Recursos humanos y Bienestar by Ridyn on Mixcloud