Cuento: Onírico

¿Preparado para este cuento?

Comparte este artículo en:

“Todavía recuerdo el incesante grito de langosta, el cielo retorcido, digna escenografía de un eco de la locura humana. La torre desconocida, las ágoras de mis ideas tratando de reconocer el lugar. Sin embargo, sin quórum aparente, no había ni un atisbo de razón. Como quién diría en criollo: Un auténtico quilombo. Lo único que siempre queda, es esa figura, la melancólica figura. Horrible, no por aspecto, sino por la falta de él. Ese traje gastado, parado ahí inerte, contemplando la nada. Siempre, momentos previos a darse vuelta lentamente, mostrándome esa cara sin rasgos, grasienta y más parecida a un dedo pulgar que a un rostro. Sin ojos, me mira. Sin boca, me solloza. ¿Quién cuida esta torre del infierno?”

_ ¿Y después se despierta? Acá tenemos mucho para laburar, Atkinson.

_ Más o menos si, usted sabe Licenciado_ Prendí un cigarrillo, vicio que extraño_  Hay veces dónde pienso que toda la parafernalia lisérgica de los 60´ me vino a parar a la cabeza.

El Licenciado Rocallieu era lo que el estereotipo de un psicólogo de la corriente Jungiana quiere ser, un tipo que te pregunta más por tus sueños y la metafísica que por si tu papá te pegaba o eras un tanque atmosférico de abusos sociales.  Salía 1500 pesos por mes y me dejaba más tranquilo que ir a confesarme al cura o al amigo de turno que después fuese a hacer marketing con mis cuentos.

_ Yo creo que ahí hay algo de usted en esa figura, dígame loco, pero hay algo de usted_ Replicaba siempre el Licenciado.

_ ¿Sabe que pasa, Licenciado? Después del divorcio_ Tosí_ Bueno “El no divorcio”, sumado a la suspensión en la editorial y demás, este sueño solo comienza a tener más partes_ Aspiré una larga medida del cigarrillo_ Extraño cuando sólo era hasta el cielo retorcido, sabe usted, es una experiencia que lo deja a uno sudando en frío.

Rocallieu, como todo hombre que presta su oído de Lunes a Viernes y siendo última hora laboral del último mencionado; Miraba su reloj haciendo que su movimiento de ojos no tuviera nada que envidiarle al aleteo de un colibrí. Me estaba avisando que estábamos unos segundos ya fuera de su horario de hospitalidad laboral y entrando a la indiferente área de la hostilidad asertiva.

_ Mire Atkinson, y con esto me despido_ Metió sus manos en los bolsillos, ya no había por qué mirar el reloj_ Usted tiene un problema con los cierres ¿Me entiende? Deja todo en una especie de Loop eterno, como un disc jockey ¿Me entiende? Usted, primero, nunca llegó a casarse, por lo tanto nunca llegará a divorciarse_ Suspiró_ Y es normal que le suspendan después de 7 meses sin entregar si quiera un borrador de 30 miserables páginas_ Se levantó y fue hacía la puerta_ Ese sueño que no entiende, es su vida, usted es la figura y sueño o pesadilla, seguirá haciéndose más largo hasta que se haga cargo de sus cosas ¿Me hace un favor? El viernes que viene a la misma hora tráigame escritos 7 deseos que le gustaría concretar, y yo personalmente lo ayudo desde ahí.

No hizo falta más que un saludo y ya estaba caminado por las calles. Pensando en 7 deseos, que no fuesen 7 futuros miedos, ahí me remito a la energía estancada y a la sagrada termodinámica; Nada se pierde, todo se transforma.

Al llegar a mi departamento, aún recuerdo, obviamente no hice ninguna lista. Seguramente sería una tarea a las corridas de última hora, procrastinar era un deporte digno para mí. Le di rienda suelta a mi sedentarismo y me maté varias neuronas con televisión de cerca de madrugada, comí unas grasientas empanadas  (Aquellas que tan coquetas, adornan las estaciones de servicio) y se me disparó una idea singular: Fumar  los últimos 5 cigarrillos. Para ello la idea crecía más en su faceta exótica y aventurera, iba a hacerlo no en mi balcón, si no, en la terraza del departamento, aquella que en mis 3 años de inquilino jamás pisé.

Recuerdo subir los últimos tres escalones como si se tratase de cambiar de mundo. Llegué, y a mis 30 y pico de años, con lo que puedo ver tenía una grata panorámica de una Buenos Aires nocturna. Niebla espiral, húmeda. Rezando un padre nuestro por los pobres diablos que trabajan los sábados, ausentes a estas horas de disfrutar este placer mundano de un par de puchos y trasnochar solo.

De pronto pasa, un resplandor  y un ruido ¿Estoy solo? Sí, no hay nada que ver. Sin mucho cuestionamiento, voy con el primer cigarro. El gusto es áspero, el paquete es común, están humedecidos y apretados. Pienso en mi ex, los castillos de arena que se los come el mar del olvido. Pienso en ver una página vacía y querer parpadear con una obra completa. Pienso en como el buscador de deseos, es quién quema las listas y se auto boicotea. Así va el otro cigarro al hilo, llenando mis pulmones con humo y mi cabeza con ideas a media cocción. ¿Quién quisiera un hada madrina, algo mágico, que le diera todo cumplido? Porque el valor para soñar es casi tan difícil como volar. Por eso no volamos.

Acá es dónde, ya por el tercer cigarro, usted dejará de entender y yo empiezo a “comprender”. Sea precavido, observador, buen lector y evite el destino de su informador.

El rostro sudado, empandas grasientas, la indigestión de una mala elección. Quise hacer un punto entre cigarrillos, y comencé a mirar más a la nada. Allí ocurre, otro resplandor inerte, pero no hay nada, o mejor dicho, nunca llego a darme vuelta para ver que hay. Quizás algún gato del edificio, un murciélago o algún bicho de ciudad. Sigo mirando, espiralado cielo gris, cielo nocturno. Yo soy tan noche como esta noche misma. Mi traje viejo, mi sudor por una mala comida, tan fuera de tiempo. Pienso en el Licenciado, pienso en mí ¿Por qué necesito que me digan lo evidente? ¿Seré yo algún día mi hada madrina, mi algo mágico, que me diera todo cumplido?

Pero no entendemos los cuentos, buscamos cosas de colores, y si es gris tratamos de ver magenta. Mentirse por el gusto de que haciéndolo en constancia, se vuelva verdad. Pero las soluciones alquímicas están para los que abren bien los ojos a los verdaderos resplandores. Yo por mi cuenta, ya no me podía mover.

Y esos dos últimos cigarrillos, quedaron en el atado sin terminar.

Al principio fue tenso, luego perenne en su tranquilidad. Como quién se adapta a su nueva piel, a sus nuevos sentidos. Estático, inerte, recuerdo que mis primeros intentos fueron ligeros alaridos suaves, como si estuviera hirviéndome dentro de una olla corpórea. Pero ya no había nada. Cuando mis labios se comenzaron a borrar, fue más inaudible. Pero perduraba.

No recuerdo ya cuantos resplandores vi. Muchos de ellos imperceptibles, conmigo tratando de hacer cualquier movimiento primitivo que me dejara voltearme para ver. Cuando comenzaron a ser más duraderos, la curiosidad me daba fuerza para mirar. Ya no podía recordar cuando fue de día, que siempre fue noche gris. El frío me empapaba el ahora rostro lampiño.

Pude voltear. Y aunque ya no tenía ojos, me vi.

Ahora me espero a mí, espero que algún día no procrastine más.

¿A cuántos más les tendré que avisar? Seremos la gran familia del olvido.

Seremos.

¿Te gustó este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Músico
Lorenzo Lombardo Mansini

Músico, escritor amateur, dibujador. Estudié varias cosas en las ramas del arte, amante del ocultismo, fanático declarado del cine. Más de la lluvia que del Sol. Mis palabras cargan cierto Punk y música Pop, con aires a película ochentera de terror y barrio viejo, bodegón.

Conecta con el autor:


Músico
Lorenzo Lombardo Mansini

Músico, escritor amateur, dibujador. Estudié varias cosas en las ramas del arte, amante del ocultismo, fanático declarado del cine. Más de la lluvia que del Sol. Mis palabras cargan cierto Punk y música Pop, con aires a película ochentera de terror y barrio viejo, bodegón.

Conecta con el autor:

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.





    De Ucrania a Taiwan: El vídeo “Hasta Aquí” de Robyn Lekker sigue trascendiendo fronteras y barreras lingüísticas

    De Ucrania a Taiwan: El vídeo “Hasta Aquí” de Robyn Lekker sigue trascendiendo fronteras y barreras lingüísticas

    Autor: RIDYN

    El vídeo musical "Hasta Aquí" del artista ha alcanzado un éxito notable en la escena internacional, captando la atención de audiencias de todo el mundo no solo por su música, si no también por su trabajo audiovisual.  

    Rituales Matutinos para la Genialidad: Despierta con Energía y Enfoque

    Rituales Matutinos para la Genialidad: Despierta con Energía y Enfoque

    Autor: Rob Martínez

    En las palabras del sabio Ralph Waldo Emerson, "El sol brilla hoy también. ¡Despierta, despierta!". ¿Alguna vez te has preguntado cómo las mentes brillantes comienzan sus días?

    ESTAR DESCONECTADOS: El nuevo lujo con el que muchos comienzan a soñar

    ESTAR DESCONECTADOS: El nuevo lujo con el que muchos comienzan a soñar

    Autor: Rob Martínez

    En un mundo digitalmente saturado, dio vida a un nuevo objeto de deseo: estar desconectados.

    Neurociencia y Creatividad: Cómo Entender el Cerebro para Potenciar tu Imaginación

    Neurociencia y Creatividad: Cómo Entender el Cerebro para Potenciar tu Imaginación

    Autor: Rob Martínez

    Cada experiencia puede ser una oportunidad para nutrir tu cerebro creativo. ¿Asumes el reto?

    Innovación Disruptiva: Las Tendencias Tecnológicas que Redefinirán el Futuro

    Innovación Disruptiva: Las Tendencias Tecnológicas que Redefinirán el Futuro

    Autor: Rob Martínez

    "La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces". Estas palabras de Steve Jobs resuenan con especial fuerza cuando exploramos el fascinante mundo de la innovación disruptiva.

    La Deuda Interna

    La Deuda Interna

    Autor: Maximiliano Reimondi

    El 10 de diciembre 2023 se cumplieron cuarenta años del retorno de la democracia en Argentina. El balance económico-social es totalmente negativo.

    La Revolución del Trabajo Remoto: Estrategias para ser más productivo y mantener el equilibrio

    La Revolución del Trabajo Remoto: Estrategias para ser más productivo y mantener el equilibrio

    Autor: Rob Martínez

    "¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?" Nos enfrentamos a esta pregunta más que nunca en la era del trabajo remoto. En un mundo conectado digitalmente, la oficina ya no es un espacio físico, sino una presencia virtual que se cuela en nuestras vidas.

    Mindfulness 2.0: Cómo la tecnología está transformando la meditación y el bienestar

    Mindfulness 2.0: Cómo la tecnología está transformando la meditación y el bienestar

    Autor: Rob Martínez

    En el vertiginoso flujo de la vida moderna, ¿alguna vez pensado en la paradoja de nuestra era digital? Acompáñame a adentrarnos en esta revolución silenciosa.

    Ya está Online

    Ya está Online "El sitio en que mi cuerpo cae" de Robyn Lekker

    Autor: RIDYN

    En el icónico Estudio ION de Buenos Aires, el compositor y cantante Robyn Lekker produjo su tan esperado primer EP, "El Sitio en que mi Cuerpo Cae". Este lanzamiento representa un hito en la escena musical independiente, fusionando a la perfección letras profundas con sonidos envolventes en un proyecto que cautiva a los amantes del rock alternativo.

    LA GUERRA DE LOS MUNDOS

    LA GUERRA DE LOS MUNDOS

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Hace 85 años, se escuchó un programa de radio que se convirtió en la mayor leyenda de la historia de los medios de comunicación. Te invito a descubrir qué ocurrió aquel día.

    Interpretando Mensajes Publicitarios Navideños: Más Allá de las Ofertas

    Interpretando Mensajes Publicitarios Navideños: Más Allá de las Ofertas

    Autor: Rob Martínez

    ¡La publicidad en Navidad adquiere connotaciones diferentes! Aprender a interpretar los mensajes es clave.

    Potenciar tus Habilidades Sociales en Navidad: Estrategias para Conectar

    Potenciar tus Habilidades Sociales en Navidad: Estrategias para Conectar

    Autor: Rob Martínez

    La Navidad es una buena oportunidad para poner en práctica nuestras habilidades sociales. ¡Aprovechemosla!

    Marketing Digital Consciente: Más Allá de los Números

    Marketing Digital Consciente: Más Allá de los Números

    Autor: Rob Martínez

    Las estrategias de marketing digital deben guiarse por una serie de prácticas para que sean efectivas. Conoce en este artículo algunas de las más relevantes.

    Ética y Publicidad: Construyendo Marcas con Valores

    Ética y Publicidad: Construyendo Marcas con Valores

    Autor: Rob Martínez

    ¿Sabías que la ética tiene una relación directa con el éxito de una marca? En este artículo te lo explico brevemente.

    Estrategias de Desarrollo Personal en la Era Digital: Equilibrando la Conexión y el Bienestar

    Estrategias de Desarrollo Personal en la Era Digital: Equilibrando la Conexión y el Bienestar

    Autor: Rob Martínez

    En esta era digital las oportunidades de desarrollo personal están cada vez más al alcance de cualquier persona con conexión a Internet.

    Robyn Lekker Presenta su EP

    Robyn Lekker Presenta su EP "El sitio en que mi cuerpo cae" en pantalla gigante

    Autor: RIDYN

    Robyn Lekker presenta "El sitio en que mi cuerpo cae" un proyecto resultado de 3 años de trabajo creativo arduo.

    La Era de la Comunicación Visual: Impacto de la Imagen en la Sociedad Actual

    La Era de la Comunicación Visual: Impacto de la Imagen en la Sociedad Actual

    Autor: Rob Martínez

    ¿Has pensado en lo importante que es la imagen en la comunicación actual? En este artículo veremos cómo lo visual se ha convertido en una forma de expresión dominante.

    La WEB3: La (r)evolución silenciosa que está cambiando nuestra vida digital para siempre.

    La WEB3: La (r)evolución silenciosa que está cambiando nuestra vida digital para siempre.

    Autor: RIDYN

    Un análisis de Adrián Garelik CEO y founder de Flixxo, founder de Bluebits. Impulsor del espacio de Creadores 3.0 en LABITCONF.

    El Arte de Contar Historias en el Liderazgo: Inspirar a Través de la Narrativa

    El Arte de Contar Historias en el Liderazgo: Inspirar a Través de la Narrativa

    Autor: Rob Martínez

    Durante siglos millones de escritores han logrado inspirar a través de la narrativa. ¡Tú también puedes hacerlo en la actualidad!

    El Secreto de las Zonas Azules

    El Secreto de las Zonas Azules

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Existen cinco lugares en el mundo en que sus habitantes son los más longevos por múltiples factores. Te invito a conocerlos a través de este artículo.

    La Creatividad en la Resolución de Problemas: Pensando Fuera de la Caja

    La Creatividad en la Resolución de Problemas: Pensando Fuera de la Caja

    Autor: Rob Martínez

    La resolución de conflictos es una habilidad esencial en estos días. ¡Atrévete a ir un poco más allá y agrégale una pizca de creatividad!

    Lectura: La Clave para el Pensamiento Actualizado

    Lectura: La Clave para el Pensamiento Actualizado

    Autor: Rob Martínez

    La lectura estimula una serie de procesos cognitivos determinantes para mantener el pensamiento actualizado y estimular áreas especificas de nuestro cerebro. ¡Veamos un poco más de esto en esta nota!

    El Poder de la Redacción: Cultivando Comunidades Informadas

    El Poder de la Redacción: Cultivando Comunidades Informadas

    Autor: Rob Martínez

    Una de las estrategias más efectivas para fidelizar a tu audiencia es crear contenido de valor. Y, en este artículo, te mostraré un par de claves que te ayudarán a lograrlo.

    Hongos Curativos: El Poder Oculto de la Naturaleza para una Vida Saludable

    Hongos Curativos: El Poder Oculto de la Naturaleza para una Vida Saludable

    Autor: RIDYN

    En este artículo, desentrañaremos los misterios de estos organismos y exploraremos cómo están transformando las vidas de las personas hoy en día.

    Comunicación Efectiva: La Clave para Construir tu Marca Personal

    Comunicación Efectiva: La Clave para Construir tu Marca Personal

    Autor: Rob Martínez

    De la comunicación efectiva depende gran parte del éxito de tu marca personal. ¡No lo olvides!

    Estrategias de Desarrollo Personal: El Camino hacia el Liderazgo Auténtico

    Estrategias de Desarrollo Personal: El Camino hacia el Liderazgo Auténtico

    Autor: Rob Martínez

    El desarrollo personal involucra el crecimiento y la autenticidad y, en este artículo, haremos un breve repaso por algunas estrategias que te ayudarán a encontrar tu camino y a desarrollar tu potencial

    De Gladiadores a Glamurosos: La Revolución de la Belleza Masculina a Través de los Siglos

    De Gladiadores a Glamurosos: La Revolución de la Belleza Masculina a Través de los Siglos

    Autor: RIDYN

    En un mundo donde la belleza masculina ha sido tanto celebrada como subestimada, la historia nos revela un viaje fascinante de transformación.

    Tendencias de Comunicación: Navegando en el Mar de la Información

    Tendencias de Comunicación: Navegando en el Mar de la Información

    Autor: Rob Martínez

    El auge de las RRSS y la Inteligencia Artificial ha transformado las tendencias de comunicación. ¿Cuáles son las más relevantes? ¿Cómo pueden afectar nuestra vida? En este breve artículo haremos un repaso.

    El Arte del Storytelling: Conquista Corazones y Mentes

    El Arte del Storytelling: Conquista Corazones y Mentes

    Autor: Rob Martínez

    El Storytelling es una poderosa herramienta de comunicación y en este artículo te contaré algunos consejos que te permitirán convertirte en un narrador efectivo.

    El Poder de la Creatividad: Desbloquea tu Genio Interior

    El Poder de la Creatividad: Desbloquea tu Genio Interior

    Autor: Rob Martínez

    ¿Cómo puedes fomentar la creatividad en tu vida? En este artículo encontrarás una serie de estrategias que podrás poner en práctica a partir de hoy.

    Invertir en Argentina

    Invertir en Argentina

    Autor: Carol Céspedes

    ¿Vale la pena invertir en la Argentina? ¡Sí! Y en este artículo haremos un breve repaso de los sectores de inversión más convenientes en 2023 según los analistas.

    El tren de la esperanza

    El tren de la esperanza

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Un filántropo británico de origen judío, salvó a 669 niños de la muerte a manos de la Alemania nazi justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en 1939. Se llamaba Nicholas Winton.

    Robyn Lekker presenta

    Robyn Lekker presenta "Al Natural" el nuevo sencillo antes de la filmación de su Live Session

    Autor: RIDYN

    El track cierra el EP de cinco canciones que ya está disponible en todas las plataformas.

    El trabajo a distancia en Argentina: una modalidad en crecimiento

    El trabajo a distancia en Argentina: una modalidad en crecimiento

    Autor: Carol Céspedes

    El trabajo a distancia, también conocido como teletrabajo, es una forma de trabajo que se realiza fuera de las instalaciones del empleador. Esta modalidad creció exponencialmente durante la pandemia del Covid-19, sin embargo, una vez culminada la emergencia sanitaria, millones de personas decidieron seguir trabajando de esta forma.

    Un héroe no reconocido

    Un héroe no reconocido

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Martín Miguel de Güemes cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina. Fue ignorado por los historiadores que crearon una “historia oficial” acorde a los intereses porteños.

    Robyn Lekker anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo “Al Natural” 

    Robyn Lekker anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo “Al Natural” 

    Autor: RIDYN

    Después del éxito de “Hasta Aquí”, el último sencillo de Robyn Lekker, este prolífico artista no ha parado su producción artística y ahora anuncia el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado “Al Natural”.

    La historia detrás del Mes del Orgullo LGBTQ+

    La historia detrás del Mes del Orgullo LGBTQ+

    Autor: RIDYN

    El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay (‘Gay Pride’ en inglés). La fecha recuerda el día en que se llevó a cabo la primera marcha del orgullo en la ciudad de Nueva York, allá por 1970. Sin embargo, desde hace varios años, el colectivo LGTBQ+ realiza sus desfiles y demás actos conmemorativos durante todo el mes de junio. Conoce la historia detrás de este festejo.

    Cadencia: El universo creativo de Robyn Lekker ahora se encuentra reflejado en un podcast

    Cadencia: El universo creativo de Robyn Lekker ahora se encuentra reflejado en un podcast

    Autor: RIDYN

    Robyn Lekker, un artista emergente que ha irrumpido la escena indie rock en los últimos años, ahora tiene su propio podcast. En esta nota te contamos todo sobre “Cadencia”, una ventana al ideario íntimo de este cantante y compositor argentino.

    El guitarrista del diablo

    El guitarrista del diablo

    Autor: Maximiliano Reimondi

    La historia de Robert Johnson está llena de misterios, equívocos y polémicas. Sin dudas, es una vida singular para destacar.

    Vivir en Piloto Automático

    Vivir en Piloto Automático

    Autor: Rob Martínez

    A menudo nos vemos atrapados en la rutina de la vida diaria, navegando por las tareas y responsabilidades sin cuestionar si realmente nos conducen hacia la felicidad y la plenitud. Permítanme ilustrar esta idea con una analogía que nos ayudará a comprender la importancia de despertar de este letargo mental.

    6 pronósticos catastróficos de un especialista en ciberseguridad acerca de la Inteligencia Artificial

    6 pronósticos catastróficos de un especialista en ciberseguridad acerca de la Inteligencia Artificial

    Autor: RIDYN

    Dan Hendrycks, investigador de los alcances de la Inteligencia Artificial, ha publicado un documento que recoge algunos pronósticos catastróficos para la humanidad si no se ejerce un estricto control en el desarrollo de la IA. Sí, parecen escenarios extraídos de una cinta de ciencia ficción, pero la llegada del hombre a la luna también lo pareció hasta 1969 ¿No?

    Regresa a las librerías el libro

    Regresa a las librerías el libro "El fascinante mundo del Podcasting" escrito por el comunicador Rob Martínez

    Autor: RIDYN

    Después de agotarse los ejemplares del primer tiraje vuelve a las librerías el libro “El fascinante mundo del podcasting” de Rob Martínez. Una obra que se ha convertido en una lectura obligatoria para todas aquellas personas que desean tener su propio podcast.

    Robyn Lekker estrena el fantástico video oficial de su sencillo

    Robyn Lekker estrena el fantástico video oficial de su sencillo "Hasta Aquí"

    Autor: RIDYN

    El video musical oficial del sencillo "HASTA AQUÍ", una de las canciones más poderosas de Robyn Lekker, ya se encuentra disponible en el canal de YouTube del artista.

    Pequeña nota sobre la misilogía

    Pequeña nota sobre la misilogía

    Autor: José Luis Krede Rossi

    Según Sócrates, hay que evitar convertirse en misólogos, es decir, gente que odia la razón. ¿Cómo es que se da esto? Acompáñame en la siguiente reflexión.

    La apasionante historia de Violeta Jessop

    La apasionante historia de Violeta Jessop

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Sobrevivió a uno de los naufragios más importantes de principios del siglo XX, el hundimiento del Titanic. Además, fue protagonista en otros incidentes de los cuales sobrevivió casi de manera milagrosa.

    3 técnicas de cocción que te ayudarán a comer más saludable

    3 técnicas de cocción que te ayudarán a comer más saludable

    Autor: RIDYN

    Para mantener una buena salud hay que comer lo más sano posible. ¡No hay de otra! Por lo que en Ridyn nos dedicamos a investigar cuáles son aquellas técnicas de cocción que permiten una mayor preservación de los nutrientes de los alimentos que cocinamos. ¡En esta nota te contamos cuáles son!

    ¿Sabes qué es la aboulomanía?

    ¿Sabes qué es la aboulomanía?

    Autor: RIDYN

    Sabemos que tener periodos esporádicos de indecisión es algo normal y que cuando estamos ansiosos esos periodos se pueden prolongar un poco. Sin embargo, cuando la dificultad para decidir se presenta la mayor parte del tiempo posiblemente suframos de aboulomanía. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber!