Image and video hosting by TinyPic

Emprendedores, Profesionales, Economía
 

Por Melisa Sukman

La Economía Freelance sigue en auge y dominando el mercado de trabajo. Esto ha dado lugar a la reorganización de las empresas que cada vez contratan a más trabajadores freelance en vez de empleados de tiempo completo.

El cambio de un trabajo estable de 9 a 5 a ser freelance desde su casa u oficina puede parecer un paso gigante. Uno de los mitos más establecidos sobre ser freelancer es no tener suficiente trabajo. Sin embargo, según la Encuesta de Ingresos Freelancer de Payoneer, los freelancers encuestados de Latinoamérica y España dicen trabajar más de 35 horas semanales.

Trabajar para uno mismo tiene una lista interminable de beneficios, pero también requiere una serie de cualidades. Si tiene dudas sobre si deben tomar este paso, revise los siguientes aspectos a considerar:

 

  • Gestión del tiempo

Mantenerse al día con los plazos es esencial para tener éxito en cada trabajo. Sin embargo, para aquellos que se aventuran en el ámbito independiente, las distracciones en el hogar pueden interrumpir a menudo el flujo de trabajo. Asegúrese de tener su propio espacio y trabajar en torno a una agenda- no se olvide de dejar cierto tiempo para pequeños descansos y para un poco de diversión, como estar en las redes sociales. Esto puede ayudarle a mantenerse enfocado.

 

  • Disciplina

Una de las ventajas más evidentes de ser un profesional independiente es ser su propio jefe. Decisiones como cuándo tomar su receso de almuerzo y por cuánto tiempo, cuándo tomar un día libre, y atrasar fechas de entrega dependen de usted. Este tipo de flexibilidad puede ser un arma de doble filo, ya que requiere muchísima disciplina y organización. La clave es mantener un buen equilibrio entre la flexibilidad y el trabajo duro, sin dormirse en los laureles.

 

  • Comunicación

Al ser profesionales independientes tendrán la posibilidad de trabajar con una amplia gama de diferentes personas en todo el mundo, la comunicación efectiva con sus clientes es, entonces, una habilidad clave para los freelancers. Si usted se comunica bien, usted será capaz de aprender acerca de las necesidades de sus clientes y entregar su proyecto de una manera más eficiente, y a la medida. Usted también será capaz de compartir su propia visión sobre el trabajo solicitado y destacarse entre otros freelancers.

Dado que usted es el único punto de referencia para su cliente, usted necesita manejar todas las comunicaciones: un colega o jefe no vendrá a su rescate.

 

  • Marketing

Una vez que ha salido de la estructura de la empresa y se ha convertido en un hombre-orquesta, su trabajo se dividirá en la entrega de trabajos y promoción de sus habilidades y servicios. Si crea una conexión con el mercado, su negocio va a incrementar y creará conexiones más fuertes con sus futuros clientes y empresas.

Redes sociales como Google+, Tumblr, Instagram y Pinterest, son los mejores amigos de los freelancer. Crear un porfolio y difundirlo es esencial para que se haga conocido, ¡la palabra de boca en boca son de gran ayuda!

 

  • Emprendimiento

Una vez que sea freelancer estará básicamente ejecutando su propio negocio por sí mismo. Por lo tanto, tendrá que estar listo a asumir una larga lista de responsabilidades que se dividen entre muchas personas en una empresa: desarrollo de negocios, marketing, contabilidad, atención al cliente, y más.

Efectivamente ser freelancer no es para todos. Pero teniendo en cuenta todas las ventajas que conlleva, ¿no vale la pena probarlo?

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.