Marilyn Monroe: De símbolo sexual a ícono de la cultura pop

Si hubo alguna vez una verdadera diva en Hollywood, esa fue sin duda Marilyn Monroe. Belleza, ‘glamour’, candidez e inteligencia fueron algunos de los atributos que poseía esta estrella que, pese a habernos abandonado a muy temprana edad, sigue brillando todavía en el firmamento de los personajes inspiradores. Conoce más de ella en esta nota.

Comparte este artículo en:

Nace una estrella

Norma Jean Baker nació en Los Ángeles, California, un 1.0 de junio de 1926. La futura diva pasó su primera infancia bajo la tutela de un matrimonio amigo de su madre, Gladys Baker, quien se la llevó a vivir consigo cuando la niña cumplió los siete años. Desafortunadamente, la alegría duró poco.

Gladys Baker fue internada en un sanatorio psiquiátrico apenas un año más tarde del reencuentro con su hija. Así pues, la infancia y adolescencia de Marilyn (aunque todavía ni imaginaba que terminaría llamándose así) transcurrieron en un orfanato, en la casa de sus abuelos y en el hogar de las muchas familias que la adoptaron. En una de esos hogares, al parecer, sufrió abusos sexuales por parte del cabeza de familia.

A los dieciséis años, tras abandonar sus estudios, comenzó a trabajar en una fábrica de aviones. Ahí conoció a James Dougherty, un mecánico de veintiún años con quien contrajo matrimonio el 19 de junio de 1942.  Esta relación, vale la pena aclararlo, solo duró cuatro años.

En 1946, un fotógrafo de modas convenció a la joven de que se hiciera modelo. Emmeline Snively, quien sería su agente durante este período, se ocupó de introducir Norma Jean al mundo del modelaje, no sin antes pedirle que cambiara su color de cabello (de castaño a rubio platino). Fueron muchas las campañas publicitarias que nuestra heroína realizó por esos años, dentro de las cuales sobresalían, como no podía ser de otra manera, las de trajes de baño.

Simultáneamente, en lo que podríamos interpretar como un notable acto de resiliencia, Norma Jean Baker empezó a tomar clases de arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood y a asistir a cursos de Literatura en la UCLA (Universidad de Los Ángeles).

De esta forma, la joven Norma Jean comenzaba a convertirse en la inmortal Marilyn Monroe.

Los años de éxito

La triunfante carrera de Norma Jean Baker como modelo publicitaria la llevó pronto a ser convocada para pequeños papales en la pantalla grande. Fue en ese entonces que pasó a llamarse, ya definitivamente, Marilyn Monroe. De esta época destacamos su participación en el que sería el penúltimo filme de los hermanos Marx, Amor en conserva (Love Happy), de David Miller.

En 1953 se rodaron las tres primeras películas en las que la contribución de Marilyn fue verdaderamente importante: Niágara, un filme de suspense que dirigió Henry Hathaway; Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes), una nueva comedia, esta vez musical, de Howard Hawks, y Cómo pescar a un millonario (How to Marry a Millionaire), de Jean Negulesco. Como consecuencia de estos extraordinarios trabajos, en 1954 le fue otorgado el prestigioso Globo de Oro a la mejor actriz.

El 14 de enero de 1954, ya convertida en una de las estrellas más rutilantes de Hollywood, contrajo matrimonio con el famoso jugador de béisbol Joe DiMaggio. La boda fue uno de los eventos sociales más memorables de ese año, pero solo unos meses después, el 27 de octubre, DiMaggio y Marilyn se divorciaron.

Marilyn no paraba de luchar para demostrar que era mucho más que una «cara bonita». Cuanto más se convertía en una sex symbol, más intentaba no sucumbir a la conformista imagen que proyectaba. El acoso al que era sometida por parte de los directivos de las productoras era constante, y si en sus películas ella atraía al hombre con su cuerpo y su inocente encanto, en la vida se jactaba de no haber aceptado nunca acostarse con los productores y jefes de los estudios, algo que seguramente le habría facilitado las cosas para conseguir mejores papeles, sobre todo, en los comienzos de su carrera.

En los dos filmes en los que intervino en los siguientes años interpretó a personajes muy parecidos a la Marilyn de la vida real. Tanto en La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch, 1955), de Billy Wilder, como en Bus Stop (1956), de Joshua Logan, Marilyn ofreció dos actuaciones intachables. Pero el gran público, en lugar de cambiar la idea que tenía de la actriz fijándose en su capacidad interpretativa, todavía la encasillaba más, por la sencilla razón de que eran papeles que, de alguna manera, cristalizaban la imagen de sex symbol que a la industria cinematográfica le interesaba divulgar.

Las presiones se hicieron notar muy pronto y vulneraron el ánimo de Marilyn. Su comportamiento en el set de filmación era cada día más problemático (impuntualidades, inconvenientes ausencias, malas relaciones con actores y técnicos, etc.). Por esta época comenzó a tomarse largos períodos de descanso en clínicas para combatir la depresión.

Sin embargo, Marilyn seguía siendo alguien de interés para la prensa, lo cual era en algún punto frustrante. Aceptaba conceder una entrevista a la espera de que algún periodista le preguntara por sus inquietudes intelectuales, por lo que leía o por el tipo de películas que le gustaría interpretar, pero lo único por lo que los medios se interesaban era por cuestiones superficiales. Algunas de sus respuestas de aquel entonces pasaron a la historia, como cuando afirmó que no usaba ropa interior o que para dormir solo se ponía Chanel n.º 5. Así que, involuntariamente, la propia Marilyn terminó contribuyendo a afianzar la percepción que el público tenía de ella.

El 29 de junio de 1956 se casó con el dramaturgo Arthur Miller, para lo que debió convertirse primeramente al judaísmo. Este matrimonio fue más sorprendente para el público y la prensa que el que tuvo con DiMaggio. Miller, un serio escritor y dramaturgo proveniente de la élite intelectual, se casaba con una mujer que pertenecía a otro universo. Como era de esperarse, este tercer y último matrimonio fue un fracaso más que sumaba a su lista. La fresca e ingenua Marilyn Monroe no logró «seducir» al exclusivo círculo de intelectuales neoyorquinos en el que se movía Miller, y pese a que no se divorciaron hasta enero de 1961, pronto se separaron de manera irreparable.

En 1957 viajó a Gran Bretaña para protagonizar y producir El príncipe y la corista (The Prince and the Showgirl). Como director y coprotagonsita, Marilyn eligió al británico Laurence Olivier. Para variar, el rodaje fue algo turbulento. La crítica especializada fue implacable con la película; sin embargo, fue unánime al señalar que la espontaneidad y el encanto de Marilyn habían eclipsado al experimentado actor inglés.

En 1959 filma la película Una Eva y dos Adanes (Some Like it Hot), una genial y mordaz comedia dirigida por Billy Wilder. El rodaje se convirtió en un verdadero tormento. En sus memorias, Wilder recuerda que el rodaje de este filme fue la experiencia más traumática de su carrera debido al imprevisible comportamiento de la actriz. No obstante, y gracias en cierto modo a la buena química que Marilyn tenía con los otros dos actores principales, Tony Curtis y Jack Lemmon, el resultado final fue satisfactorio; de hecho, el trabajo de Marilyn sería premiado en 1960 con un nuevo Globo de Oro, esta vez en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.

En 1960, coprotagonizó junto al actor francés Yves Montand el filme de George Cukor El multimillonario (Let´s Make Love). Se trataba de una producción lujosa, correctamente realizada, y con un buen trabajo de la pareja protagonista, pero aun así había algo en el conjunto que no terminó de funcionar. Durante la filmación, Marilyn se enamoró de Montand, pero, para este, la relación era apenas una aventura. Una vez más, la mujer más deseada del mundo tenía problemas para conservar un amor.

Para muchos críticos y aficionados, la última aparición cinematográfica de Marilyn, en 1961, fue el mejor trabajo de cuantos realizó. En efecto, la película Los inadaptados (The Misfits), dirigida por John Huston y con guion del mismísimo Arthur Miller, fue una pieza irrepetible que contó con la participación de Clark Gable y Montgomery Clift.

El ocaso

El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas.

Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron tener que ver con su muerte. En cualquier caso, la jovialidad y la vida despreocupada que muchas veces había representado en el cine y fuera de él distaban mucho del verdadero perfil de la actriz, marcada por las contradicciones y los complejos de una niñez y una juventud desgraciadas, seguidas después de un éxito arrollador al que le costó hacer frente, ni siquiera cuando creyó encontrar, junto a una celebridad como Arthur Miller, la estabilidad y la seguridad que buscó durante toda su vida.

Los últimos meses de Marilyn presentan una serie de zonas oscuras que probablemente nunca lleguen a esclarecerse, como su relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, que parecería haber sido mucho más que una amistad, o más tarde con el hermano de este, el senador Robert Kennedy, en la que algunos indicios pueden hacer pensar que no fue gran cosa. En cualquier caso, los nombres de ambos siguen apareciendo cada vez que se toca el tema del suicidio de la diva.

Marilyn por siempre

El legado de Marilyn Monroe es tan impresionante como lo fue en vida su belleza. Sobre ella se han hecho biografías, novelas, películas, canciones, poemas y tantos otros productos culturales que sería imposible enumerarlos todos en este artículo.

Incluso ha sido musa de otros artistas que no han dudado en rendirle sus respectivos homenajes a riesgo de caer en la imitación (pensemos en Madonna o Lady Gaga por poner un par de ejemplos).

Y si bien la Marilyn frágil, soñadora e introvertida (pero siempre luchadora) sigue siendo un misterio para muchos, lo cierto es que siempre será recordada por su insólita y cándida hermosura, aquella que traspasaba la pantalla y la instalaba en ese eterno presente en el que viven las personalidades que nos inspiran de algún modo.

Imagen central: Fotograma de la película La comezón del séptimo año

Fuente: Biografías y Vidas


¿Te gustó este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Multiplataforma de contenidos
RIDYN

Somos una multiplataforma que intenta entender el mundo tal y como lo conocemos, pero a través de una mirada única, siguiendo la línea que traza la ciencia, la tecnología, el arte y la «cooltura» de cada país. Para ello, brindamos artículos de interés y actualidad que invitan al cultivo del pensamiento y a promover mensajes de inspiración que alimenten la vida de nuestros lectores.

Conecta con el autor:


Multiplataforma de contenidos
RIDYN

Somos una multiplataforma que intenta entender el mundo tal y como lo conocemos, pero a través de una mirada única, siguiendo la línea que traza la ciencia, la tecnología, el arte y la «cooltura» de cada país. Para ello, brindamos artículos de interés y actualidad que invitan al cultivo del pensamiento y a promover mensajes de inspiración que alimenten la vida de nuestros lectores.

Conecta con el autor:

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.





    La revelación del orden en nuestra vida

    La revelación del orden en nuestra vida

    Autor: Rob Martínez

    Está claro que cuando te hablo de orden no solo me estoy refiriendo a que tu cama, tu escritorio o tu bolso estén ordenados, sino a algo más integral, por ejemplo, que también tu alimentación, tus horarios, tu mente y tus relaciones lo estén.

    Poesía e historia

    Poesía e historia

    Autor: José Luis Krede Rossi

    Es tarea de la Poesía ver por qué el hombre hace la Guerra, por qué, una vez hecha, la continúa y por qué la termina.

    Podcast «El arte de crear contenidos para audiencias exigentes»

    Podcast «El arte de crear contenidos para audiencias exigentes»

    Autor: Rob Martínez

    Los Creadores de contenidos estamos en todas partes, ya sea en una plataforma o en todas, mostrando lo que sabemos hacer a públicos de todo el mundo. Pero, ¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos?

    "Perdónate”, “Porque nadie es perfecto"

    Autor: Ramiro Noguera

    No es fácil, por eso siempre logramos llenar el vacío que nos provoca la pregunta “¿Qué hago haciendo esto?”, con miles y miles de excusas. Que por supuesto, no nos llevan a cambio alguno.

    La razón de levantarnos cada mañana

    La razón de levantarnos cada mañana

    Autor: Rob Martínez

    De hecho, por años escuché decir esta frase: «Si no puedes hacer lo que amas, más te vale amar lo que haces». Quienes la repiten son personas que se dedican a su tarea con mucha alegría, pero que no dudarían en cambiar de actividad si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

    La felicidad es suficiente

    La felicidad es suficiente

    Autor: Rob Martínez

    La felicidad no es un lugar que debemos encontrar, sino un especialísimo estado de conciencia, el cual experimentaremos si aceptamos nuestra condición humana y nuestra historia personal.

    ¿Alguna vez te enamoraste?, Quizás sea la última

    ¿Alguna vez te enamoraste?, Quizás sea la última

    Autor: Ramiro Noguera

    El amor también es compañía, sea cerca o desde la lejanía de un puente que ahora se transformó en un muro; el amor nos pide que seamos responsables por cada uno de nuestros actos.

    El informe Rattenbach

    El informe Rattenbach

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Este informe ha sido catalogado como el documento más objetivo y fidedigno sobre la responsabilidad de los jefes militares y subalternos en la Guerra de las Islas Malvinas.

    Hablemos de procrastinación

    Hablemos de procrastinación

    Autor: Rob Martínez

    ¿Es un trastorno? No, la procrastinación no está reconocida como tal. Es solo una tentación en la cual cualquiera de nosotros puede caer en algún momento si no aprendemos a manejar nuestra ansiedad y nuestros miedos. Y en todo esto, como seguramente habrás adivinado, el estrés desempeña un papel fundamental.

    El arte de decir que no

    El arte de decir que no

    Autor: Rob Martínez

    Un gran porcentaje de la población mundial tiene dificultades para expresar sus verdaderos sentimientos ante situaciones de vulnerabilidad extrema, como, por ejemplo, tener una pareja desconsiderada o un amigo «aprovechador» y no hacer nada al respecto. Pero esto tiene que cambiar, ¿no crees?

    Podcast «Will Smith: hablemos sobre Inteligencia Emocional», con Esther Lucero

    Podcast «Will Smith: hablemos sobre Inteligencia Emocional», con Esther Lucero

    Autor: Rob Martínez

    ¿Es Will Smith una persona con ausencia de Inteligencia Emocional? Vamos a hablar sobre eso y cómo podemos reflejarnos en su mediática reacción durante los Oscar´s 2022.

    MALBA CINE: Semana de cine portugués

    MALBA CINE: Semana de cine portugués

    Autor: RIDYN

    A punto de cumplir su primera década ininterrumpida en Argentina, la Semana de Cine Portugués sigue persiguiendo su propósito de ser un espacio de descubrimiento, intercambio y encuentro cinéfilo

    La rosa de Julieta

    La rosa de Julieta

    Autor: José Luis Krede Rossi

    Julieta, la niña e ingeniosa Julieta, en tres versos muy bellos nos resume la verdad sobre una cuestión que Platón y sus coetáneos discutieron más de una vez y que también fue objeto de calurosos debates durante la Edad Media.

    El otoño y su extraña forma de enseñarnos a amar

    El otoño y su extraña forma de enseñarnos a amar

    Autor: Ramiro Noguera

    Cuando de la fragilidad de una hoja, se desprende una montaña rusa de sentimientos.

    Cómo ser financieramente libre

    Cómo ser financieramente libre

    Autor: Rob Martínez

    Durante mucho tiempo se pensó que la libertad financiera solo podía ser alcanzada por aquellos que dominaban ciertas «artes» o ciertos conocimientos específicos, y la verdad es que, para los que aprendimos a vivir de lo que nos gusta, manejando nuestros tiempos y eligiendo nuestros clientes y nuestros rincones o lugares de trabajo, se trata de un asunto bastante simple.

    La enigmática sonrisa de la Gioconda

    La enigmática sonrisa de la Gioconda

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Esta obra de arte tiene más misterios para revelar. Lo que podemos disfrutar es el efecto de tridimensionalidad, una innovación extraordinaria para esa época. Implementada por un artista tan genial que La Gioconda recuerda ante cada espectador.

    Cómo cultivar buenos hábitos

    Cómo cultivar buenos hábitos

    Autor: Rob Martínez

    Los buenos hábitos, sin duda, nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Pero, para adquirirlos, debemos trabajar en ellos, y esto, como te imaginarás, requiere un pequeño esfuerzo de nuestra parte.

    7 trucos para dormir perfectamente por la noche

    7 trucos para dormir perfectamente por la noche

    Autor: RIDYN

    El sueño de un Atleta es esencial. Aquí te damos unos cuantos consejos para mejorarlo.

    Sobre la libertad

    Sobre la libertad

    Autor: Mariela Puzzo

    La libertad es un grito silencioso, un canto, una musitación prolongada y difusa. Al borde de los objetos, entre los objetos; el abismo de la libertad.

    ¿Qué es esto de la disciplina?

    ¿Qué es esto de la disciplina?

    Autor: Rob Martínez

    La disciplina no tiene por qué estar relacionada con ser sumiso u obediente, sino más bien con ser ordenado, y esta es una cualidad que, si la tomas en un sentido amplio, te permitirá cumplir con todos tus propósitos en la vida.

    Hagnódice, la primera ginecóloga

    Hagnódice, la primera ginecóloga

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Cuando Hagnódice se rebeló ante esta injusticia de no poder aprender medicina recibió el apoyo de su propio padre, quien la ayudó a cambiar su aspecto por el de un hombre.​

    La soledad desespera

    La soledad desespera

    Autor: Maximiliano Reimondi

    El 14 de febrero de cada año, se conmemora el Día de los Enamorados. Hay parejas muy felices y, también, muchas personas que sufren la soledad extrema. Es un fenómeno mundial que tiene consecuencias sociales tan profundas como preocupantes.

    Creo que pienso demasiado

    Creo que pienso demasiado

    Autor: Rob Martínez

    ¿Qué podemos llegar a pensar cuando visitamos un baño público? En este texto, Rob Martínez reflexiona con mucho humor sobre los pequeños detalles que suceden en esos minutos.

    Animarse a la aventura de viajar sin tecnología y sin un centavo

    Animarse a la aventura de viajar sin tecnología y sin un centavo

    Autor: Nicolás Miquel

    Aunque no lo creas, es posible viajar sin tecnología y sin dinero, En esta nota, Nicolás Miquel te cuenta cómo vivió él mismo esa aventura.

    Una lectura de «Leyendas de Guatemala», de Miguel Ángel Asturias

    Una lectura de «Leyendas de Guatemala», de Miguel Ángel Asturias

    Autor: Flavio Crescenzi

    Miguel Ángel Asturias fue el primer novelista latinoamericano en recibir el Premio Nobel de Literatura. En esta nota, Flavio Crescenzi te cuenta qué impresión le dejó «Leyendas de Guatemala», la obra con la que el célebre escritor se dio a conocer al público.

    Pequeño diálogo sobre una pequeña curiosidad sobre Cristo

    Pequeño diálogo sobre una pequeña curiosidad sobre Cristo

    Autor: José Luis Krede Rossi

    En este pequeño (pero erudito) diálogo, los personajes Helidoro y Filonas discurren sobre un tema bastante complejo como lo es la muerte de Cristo.

    Nuestro botón de 'reset'

    Nuestro botón de 'reset'

    Autor: Rob Martínez

    Algunos comienzan el año en enero; otros, en febrero, y otros, en marzo. Sin importar en qué mes lo comiences tú, estamos seguros de que esta nota de Rob Martínez te va a ayudar a que lo comiences totalmente renovado.

    Robyn Lekker nos presenta «Lunes» y «Criaturas», los primeros dos 'singles' de un proyecto superinnovador, pero altamente reconocible

    Robyn Lekker nos presenta «Lunes» y «Criaturas», los primeros dos 'singles' de un proyecto superinnovador, pero altamente reconocible

    Autor: RIDYN

    Este enigmático artista presuntamente argentino comienza a transitar su camino por el mundo de la música indie con una propuesta en la que se fusionan distintos géneros, muchos de los cuales nos remiten a los gloriosos 90.

    Maravillosa alopatía

    Maravillosa alopatía

    Autor: Adriana Funes

    La medicina tradicional o alopática ha sido muy cuestionada en los últimos tiempos, lo que ha dado lugar a que muchos otros tratamientos «alternativos» ganaran cada vez más adeptos. En esta nota, Adriana Funes te explica que, aunque no hay que descartar otras vías de curación, la medicina alopática sigue siendo la mejor opción en la mayoría de los casos.

    Por favor, déjenme soñar en paz

    Por favor, déjenme soñar en paz

    Autor: andresolarte

    ¿Nuestra sociedad sería mucho mejor si tomáramos más ejemplos de los niños? En esta nota, Andrés Olarte te cuenta un sueño revelador que tuvo en relación con este tema.

    Cuidado con la infodemia

    Cuidado con la infodemia

    Autor: Maximiliano Reimondi

    La tecnología de la que dependemos para mantenernos conectados e informados también permite llenarnos de dudas, especialmente en la pandemia.

    La ansiedad, ¿amiga o enemiga?

    La ansiedad, ¿amiga o enemiga?

    Autor: Rob Martínez

    Todo aquel que tenga intenciones de ser un artista/creador da el primer paso porque le urge una necesidad indescriptible por transmitir lo que siente y usa cualquier habilidad para exteriorizarla.

    ¿Por qué las dietas yo-yo son peligrosas para la salud?

    ¿Por qué las dietas yo-yo son peligrosas para la salud?

    Autor: RIDYN

    Pasar de una dieta superestricta a otra no solo es frustrante, sino que también es malo para el cuerpo y la mente. En esta nota te explicamos por qué.

    Perros niñeros

    Perros niñeros

    Autor: Meli Abalsamo

    Dicen que el perro es el animal más fiel y el mejor amigo del hombre, pero no todos los perros tienen el carácter adecuado para criarse al lado de un niño. En esta nota te contamos cuáles son las razas que se llevan bien con los menores de la casa.

    Algunas consideraciones sobre la Comunicación Institucional

    Algunas consideraciones sobre la Comunicación Institucional

    Autor: Flavio Crescenzi

    «Dentro del amplio universo de la comunicación, la Comunicación Institucional es hoy por hoy la respuesta más adecuada para la empresa o para cualquier otra forma de organización que trabaje en un ámbito en el que se requieran establecer lazos diversos a la hora de ejecutar acciones específicas».

    Resistencia Digital: Tu peor amenaza

    Resistencia Digital: Tu peor amenaza

    Autor: Gonzalo Alonso

    Prepárate para conocer las 3 causas principales por las cuales las empresas se resisten al cambio digital.

    Dos cafés y varias reflexiones

    Dos cafés y varias reflexiones

    Autor: Rob Martínez

    ¿En qué podrías pensar mientras esperas a uno de tus clientes en un pequeña cafetería de tu ciudad? En esta nota, Rob Martínez te cuenta qué es lo que pensó él en una situación como esa.

    ¿Hay humanos viviendo en otras galaxias?

    ¿Hay humanos viviendo en otras galaxias?

    Autor: RIDYN

    Algunos científicos dicen que puede haber «humanos» habitando distintas partes del universo. Entérate en esta nota de cuáles son los fundamentos que apoyan esta increíble teoría.

    Un té con el miedo

    Un té con el miedo

    Autor: Ramiro Noguera

    Por miedo a fallar, no vas a dejar de arriesgar.

    Del desamor al arte conceptual

    Del desamor al arte conceptual

    Autor: Paula Fossatti

    Desde el año 2006 existe un museo en Zagreb, la capital croata, donde se puede hacer algo con todo eso que ya no te pertenece: el Museo de las Relaciones Rotas.

    La increíble historia de Salvador «El Dudoso» Noriega

    La increíble historia de Salvador «El Dudoso» Noriega

    Autor: Maximiliano Reimondi

    Vivo en una ciudad maravillosa, Mar del Plata, que tiene historias increíbles. Esta es la vida de un hombre excéntrico que terminó siendo una leyenda.

    Préndete: Nunca te rindas

    Préndete: Nunca te rindas

    Autor: Rob Martínez

    «En las aguas del ejercicio de vendedor flota una idea que dice que, cuando haces tu primera venta, el resto llega fácilmente. Tuve la oportunidad de comprobar esa teoría».

    Todo lo que debes saber sobre la gestación subrogada

    Todo lo que debes saber sobre la gestación subrogada

    Autor: RIDYN

    En el mundo moderno hay una solución para cualquier problema que surja en la vida de una persona, y el embarazo no es una excepción. Así pues, si llevas meses intentando tener un hijo de forma natural y aún no lo consigues, la gestación subrogada vendrá a tu rescate. En esta nota te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

    La simplicidad que conquista

    La simplicidad que conquista

    Autor: hadit palmezano

    «La simplicidad es un rasgo que realmente satisface y produce alegría y emoción en las personas. La simplicidad de cautivarlas con lo que ellos de verdad quieren, les gusta, los hace felices».

    La soledad: Una experiencia barroco-romántica

    La soledad: Una experiencia barroco-romántica

    Autor: Flavio Crescenzi

    «Tiendo a pensar que la soledad es una experiencia propia de las épocas barroco-románticas. En la España del siglo XVII, por lo menos, lo que afirmo es evidente. [...] Con los románticos sucede algo parecido. No en vano se dice que el romanticismo es conciencia de soledad, y el clasicismo, conciencia de compañía».

    Un nuevo comienzo

    Un nuevo comienzo

    Autor: Ramiro Noguera

    Una lectura para regalar, con mucho amor, a los recién llegados.

    El espeluznante mundo de las ideas

    El espeluznante mundo de las ideas

    Autor: Rob Martínez

    «Esta frase, seguramente, te resultará familiar: "¡Tengo una idea!". Si leemos entre líneas, advertiremos que, para enunciar esa expresión, el cerebro de quien la emite habla de procesos, proyectos o planificaciones que pudieron habérsele ocurrido y que pueden estar relacionados con situaciones cotidianas y hasta con proyectos a largo plazo».