Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Por Rob Martínez

A menudo hablamos de los Blogs Corporativos, de las Redes Sociales como herramientas de comunicación para las empresas y de como estas pueden sacar beneficios y ventajas comparativas respecto a la competencia utilizando la tecnología de la información de manera correcta  Sin embargo, estas mismas herramientas se están volviendo un potente canal de promoción personal para muchos profesionales.

En unos momentos como los actuales, cualquier vía de mejora es bienvenida y, lo cierto es que pocas herramientas tenemos al alcance de la mano con mayor alcance y repercusión que Internet y las Redes Sociales. Por eso, cada vez es más importante saber como utilizar estas herramientas y como gestionar la información que sobre nosotros se distribuye en la red de redes y en el universo paralelo del 2.0.

Si eres un profesional de cualquier sector, tu objetivo ha de ser convertirte en referente – en la medida de lo posible –  de tu sector, o como mínimo, de una parte suficientemente grande de tu sector que te permita mantener tu carrera profesional con el nivel de actividad que deseas.

No se debe perder de vista, que las personas somos, en cierta medida y en algunos aspectos, micro empresas, con nuestros proveedores y nuestros clientes, por lo que es muy importante difundir una imagen acorde con nuestra aptitudes. Los tiempos en los que nuestra imagen se limitaba a lo que nuestros círculos de contactos veían de nosotros, ha pasado definitivamente a la historia. Hoy en dia estamos “proyectando” nuestra imagen 24 horas al día y en muchos más ámbitos de los que nos imaginamos. Tus aptitudes y preparación hace tiempo que abandonaron el papel del Curriculum y ahora deambulan por el espacio virtual a la espera de caer en manos de algún posible cliente.

Hablo de clientes, porque soy de la opinión de que todos tenemos clientes, aunque seas trabajador por cuenta ajena. La empresa o persona que te ha contratado es tu cliente…. si buscas trabajo, la persona o empresa que te contrate, será tu cliente, así que ponte las pilas y empieza a darte a conocer a tus posibles clientes y haz todo lo que esté en tu mano para que conozcan tus puntos fuertes, en definitiva: VENDETE!.

Pienso ahora en muchas de las personas que están buscando un empleo, ya sea para empezar o volver a trabajar o, simplemente, para mejorar o crecer profesionalmente. Es importante que seamos conscientes de nuestra vertiente de “micro-empresa”, que dediquemos un tiempo a decidir hacia donde encaminar nuestro futuro, que sepamos qué imagen queremos dar, siempre dentro de nuestras posibilidades y que nos pongamos a ello de manera metódica, organizada y estratégica. El mundo ha cambiado y no solo tenemos que cambiar con él, debemos adelantarnos al cambio. Tenemos las herramientas al alcance de la mano, solo depende de nosotros sacarle partido o no.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.