Sr. míster Casa Productora más Importante a Nivel Nacional e Internacional:
Disculpe por el abrupto final de la carta anterior, pero si no pude terminar todos mis «Relatos salvajes», fue porque justo llegó un vecino a pedirme una tacita de azúcar. Al final, no era Tarantino, lamentablemente. En fin, aunque no le importe mi vida cotidiana (sé que no me tengo que ir por las ramas, y este es un defecto muy importante de mi persona), quiero que comprenda que estoy muy enojado con usted, lamentablemente y cordialmente.
Continuando mi relato, le quiero comentar que empecé a escribir el guion literario para que su productora lo pueda producir, aunque sé que no lo quiere recibir, yo voy a seguir insistiendo «Contra lo imposible», hasta que podamos llegar a un acuerdo cara a cara, de no ser así, se lamentará de haber nacido (siempre quise decir esa frase) No lo tome como una amenaza, ya que yo nunca maté a nadie en mi vida, solamente es un llamado de atención. Tómelo como de quien relata, y no se olvide que «La vida es bella».
En primer lugar, quiero tener una entrevista con usted, señor todopoderoso, omnipresente, omnisciente, amo de todas las producciones audiovisuales que hay a nivel mundial. Yo soy «El artista», el mismo al que su secretaria nunca le abrió la puerta antes de esta hermosa pandemia, entonces, he decidido que seguiré insistiendo de todas las formas posibles hasta salir «En primera plana» de todos los periódicos del mundo, salvo que mañana me pise o lo pise algún camión por ahí afuera (a veces la vida tiene complicaciones).
Yo «Quisiera ser millonario» y ganar en diferentes festivales de cortometrajes, de largometrajes, de series, de documentales, de lo que sea, y sé que lo puedo hacer, tengo el compromiso, tengo la edad justa, tengo un perro (que se llama Trompeta), tengo el guion literario, tengo la ortografía, tengo la idea, tengo un cuchillo y, sobre todo, tengo la tranquilidad para ponerme «En la mente de un asesino», señor.
Le voy a contar la historia de Rocky Balboa, sabe que ¨Silvestre ESTALONE¨ fue a miles de productoras antes de que le produzcan su película, pero con la condición de que el personaje principal lo haga él mismo, ¿y qué pasó? Después de tanta insistencia le dieron la oportunidad de hacer la película, ¿Y qué paso después? Le dieron un Óscar a la Mejor Película. Y usted se preguntará por qué. Porque le dieron la oportunidad de producirla, simplemente por eso, señor, y hoy es una película muy importante a nivel mundial. Si quiere, lo animo a verla (y a contratarme).
No quiero ser grosero ni maleducado, solamente es mi punto de vista, y por ahí nadie de su entorno se lo dijo, así como yo, sutilmente. La próxima vez que me cierre la puerta en la cara su secretaria, me veré obligado a darles unos «Golpes del destino» como también a enviarle otra carta más directa para que respete a los guionistas independientes y NOVATOS.
Lo saludo cordialmente.
Espero obtener una respuesta inmediata.
Firma: Un guionista novato.
P. D. ¿Su secretaria podría actuar en mi próxima película?
Fin del comunicado.