ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

La palabra impersonal: Reflexiones sobre la escritura y el libro

«La obra existe como rechazo, es la palabra rechazada de alguien rechazado. La obra se crea fuera de nosotros, fuera del tiempo, fuera de la intención de escribir. Por lo tanto, también puede ser inexistente, sin embargo, existe en la tentación de quien escribe de intentar al menos ser un rechazo».

Lenguaje, identidad y deseo: Una interrogación sobre la escritura

«¿Qué es escribir sino escribir(se) dibujando la niebla, pintando con nombres y figuras la irreversible figura de todo cuerpo? Escribir(me) es mi cuerpo, del cuerpo sostenido de tiempo suspendido, por hacerse como sílaba, como adjetivo, como gramática dividida y vuelta a unir, como río que atraviesa cada surco de tierra, o como imagen imposible que no se desliga del mí. (Mi)voz de (Otro), la excelentísima melodía del Otro, la concatenación, el encadenamiento».

Georg Trakl

«Georg Trakl es su poema desgarrado, la fuerza con que sus palabras se hunden en el alma, o se extraen de su profundo desencanto».

Reflexión acerca de la escritura y la lectura

Este texto pertenece al libro «Palabra encendida» que surge de la reflexión acerca de la palabra escrita y su interpretación (lectura). La palabra como expresión íntima, solitaria y la palabra compartida (autor-lector). El libro recrea una presunta correspondencia mantenida con Jacques Derrida y su libro «La difunta ceniza».

PODCAST: «Cómo construir la relación de pareja que deseas», con Fátima Gallardo

Todos crecimos con la idea de que ahí afuera hay alguien perfecto esperándonos, diseñado para nosotros. Alguien con quien no tendremos que negociar (ni frustrarnos) porque sabrá cumplir todas nuestras expectativas. Sin embargo, las relaciones nunca se presentan de ese modo, sino que se construyen.

ESCUCHAR
Ridyn casts