Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Por Nicolás Miquel | Argentina

Desde San Clemente hasta Nueva Atlantis, la costa argentina se convirtió en los últimos años en unos de los balnearios más populares para todo el país.

Con muchas variedades para recorrer y muchas cosas por hacer, a lo que se le suman  precios asequibles y tarifas familiares, estas zonas que detallaré a continuación no tienen nada que envidiarle a las playas más famosas de Mar del Plata y Pinamar.

San Clemente, la primer playa que encontraremos nos ofrece una visita al oceanário más grande de Latinoamérica, Mundo Marino, también es el lugar ideal para ir a bañarse a las aguas termales, las únicas aguas termales saladas del país. Además ofrece un recorrido por los museo del Profesor Alfa Kunert donde se exponen piezas arqueologías y biologías del mundo acuático, y el museo artesanal “La Ruquita”

Las Toninas y Costa Chica cuentan con centro comercial, canchas de golf, ferias de artesanías y un parque temático que es el Laberinto de las toninas, ideal para los chicos. También para aquellos que les gusta caminar por la arena, pueden toparse con el “Brasur”, un pesquero encallado en el 95 en estas costas

Santa Teresita es una de las ciudades con mas años dentro del partido por lo que su amplia variedad abarca una visita al Aeródromo donde se hacen “bautismos de vuelo”, un paseo por su muelle pesquero y la feria de artesanías que se extiende por la diagonal 18 entre las calles 2 y 3. Además cuenta con una replica exacta de la Santa María, nave con la que Colon llego a America, monumento ideal para obtener las mejores fotografías.

Mar del Tuyu una de las ciudades que mas a crecido en los últimos tiempos brinda una visita a la feria de artesanías, a recorrer su peatonal comercial que cuenta con mucho movimiento en horas nocturnas y para los amantes de la pesca acceder a su muelle por tan solo treinta pesos por persona, una ganga.

Costa del Este es una de las mas atractivas por su belleza, ya que la ciudad esta prácticamente revestida de pinos y eucaliptos, es una ciudad comercial por excelencia, ideal para hacer compras y divertirse por la noche.

La Lucila del Mar y Aguas Verdes dos jóvenes lugares que reciben muy bien a los turistas con su amplia capacidad de hospedajes, en ellas les recomiendo visitar el Castillo Duhau que le dio vida a la regio y hacer excursiones de pesca mar adentro con especialista en la navegación.

San Bernardo y Costa Azul son las mas preferidas por los jóvenes que noche a noche asisten a sus centros nocturnos, a sus locales gastronomitos y a su amplia oferta comercial, San Bernardo por ser una de las playas mas populares la hace una de las mas completas quizás no sea el lugar ideal para ir a descansar pero si para conocer gente y divertirse. Aun quedan restos  de la Caldera, el vapor argentino que encallo en el 24´, si tiene la posibilidad trate de fotografiar esta reliquia

Mar de Ajo una de las más antiguas y con vida propia todo el año, este lugar cuenta con plazas, feria de artesanías, un autodromo donde se hacen exposiciones, también ofrece actividades como safaris fotográficos, cabalgatas y aventuras en 4×4 entre otras cosas.

Nueva Atlantis es una de las mas jóvenes, con poco desarrollo y mucho por explorar estas playas ofrecen mucha actividad deportiva en sus medanos, es aquí donde se practican sandboard, recorridas en cuatriciclos, y otras cosas, es una de las playas menos pobladas pero ofrece mucha historia como los barcos “Karnack”, el gran alemán encallado en 1878  y  el buque argentino “Triunfo”, varado desde 1941, Además la zona cuenta con archivo histórico y casinos de primer nivel.

Estos son los principales puntos por recorrer en estas maravillosas ciudades balnearias del país, espero que le haya gustado y sea de su utilidad si piensa visitar por primera vez , o bien, regresar el verano siguiente. ¡Hasta la próxima!

subir imagen

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.