De vez en cuando aparecen iconos y/o frases que se ponen de moda y nos interpelan a través de diversos objetos. Como el caso del símbolo de la paz, la carita amarilla feliz, el shing shang y demás.

Keep calm and Carry On Ridyn

Por Ana Rossotti | Argentina

En el último tiempo ha adquirido exposición una frase de la cual tal vez no se sabe tanto sobre su interesante historia, “Keep Calm and Carry On”. Esta frase de origen inglés se ve tanto en prendas de ropa, en cuadros e incluso en objetos como tazas y almohadones.

El origen de la frase se remonta a la segunda guerra mundial, a 1939 cuando en Gran Bretaña existía el temor a una invasión de la Alemania nazi. El entonces rey, Jorge VI, ordenó la elaboración de eslóganes que alentaran la cohesión de la población civil a defender a Inglaterra y resistir el inminente ataque nazi. Estos eslóganes debían tener ciertas características: Un color que indentificara a su patria, un símbolo relacionado con la familia real y una frase cautivante. Entre los tres que se presentaron estaba la, actualmente famosa, frase “Conserva la calma, y sigue adelante”, con el fondo rojo, una corona y letras claras.

Keep calm historia

En su momento la frase tuvo poca repercusión, al no producirse el ataque nazi los posters se archivaron, hasta la actualidad. Recién en el año 2000 se encontraron unos afiches con la frase “Keep Calm an Carry On” en una librería inglesa y esta adquirió rápidamente repercusión internacional. Hoy en día se disputan los derechos de la frase el dueño de la librería y los dueños de la pagina de Internet que comenzaron a comercializar artículos con la frase.

Al “Keep Calm” se le agregan distintos eslogan posteriores, tanto en inglés como en otros idiomas, haciendo de la misma una especie de consejo universal. Porque conservar la calma es imprescindible para muchas actividades, no solo para resistir una invasión alemana.

[soundcloud id=’137606976′]

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Marketing Personal

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.