Cine, Ciencia Ficción, Crítica.

Por Sean Bernardini / Argentina

Interstellar es una película difícil de hacer una crítica.

Los que habrán leído algo sobre el tema, sabrán que es sumamente polarizante, ya sea entre críticos y audiencia. Por lo que les daré mi punto de vista y les explicaré porque me inclino de dicho lado.

En mi opinión, es una muy buena película. Quizás incluso más ambiciosa que los demás films de Christopher Nolan. Interestelar es la historia de una aventura espacial, en donde el verdadero protagonista es el amor de un padre a su hija.Image and video hosting by TinyPic

Coop (Mathew McConaughey) se adentrará en una misión intergaláctica, en busca de un nuevo planeta habitable para remplazar la tierra (que ya le queda poco tiempo de vida). En el camino se encontrarán con planetas extraños, agujeros de gusano, agujeros negros y otras cosas más que no corresponderían ser arruinadas acá. La preocupación principal no solo será sobrevivir a este viaje, sino llegar a tiempo para poder salvar a la tierra y a sus hijos (que por la diferencia del paso del tiempo en el espacio, no dispone de mucho).

Por más emocionante que suene esto, en verdad no es tan así. Los que entren esperando la tensión abrumadora de El Caballero de la Noche, o la acción sin parar de El Origen, sin duda quedarán decepcionados. Interestelar es una película mucho más lenta y calma de lo que está acostumbrado hacer este director, y es su intención de que sea así.

Image and video hosting by TinyPic

Pero también es una película mucho más sentimental de lo que estamos acostumbrados a ver de él. McCounaghey es impresionante, y es difícil no ser afectado emocionalmente por ciertas escenas especificas (los que la vieron saben de qué hablo). Los demás también se lucen (especialmente Anne Hathaway y Jessica Chastain), aunque sus personajes no tienen el privilegio de ser igual de desarrollados que el anterior.

Como decía, ésta es la historia de un padre buscando cumplir su misión, y así poder volver a la tierra con sus hijos. Esto es el centro de la película, y de alguna manera, todo lo demás aparece como secundario. La película carece de acción y sorprendentemente también carece de mucha aventura, por ser un film que se

Image and video hosting by TinyPicbasa en una gran odisea espacial.

Si bien la película tiene muchas secuencias espectaculares y un nivel impresionante en lo técnico (espérense un arrasamiento en los Oscars técnicos), nunca llega a los niveles de “wow” de Gravedad, por ejemplo. Pero como dijimos, tampoco es el punto.

Además de lo mencionado anteriormente y la larga duración (casi 3 horas), lo que dividió y sigue dividiendo audiencias es básicamente la última media hora de la película; en donde la historia termina tomando un rumbo y enfoque diferente a toda la película, y se termina adentrando en territorios “insólitos”. Más que eso no se puede decir.

En fin, ¿Que es Interestelar? Es una película impresionante, profunda e cautivadora. Tiene ciertas cuestiones que no complacerán a todo el mundo, pero no se puede dejar de admirar que una película proveniente de la industria del prefabricado y el genérico, busque ir tan lejos.

Otro gol para Nolan, y si sos fan del director, no podés dejarla pasar.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.